CHEMA 4

 

SEÑOR DR. MEDARDO SERNA GONZÁLEZ RECTOR DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA, DEMANDAMOS PONER ALTO A LA PERSECUSIÓN POLÍTICA EN EL ININEE CONTRA EL MTRO. JOSÉ MARÍA CARMONA ROCHA.

Fabiola Martínez

Una veintena de áreas sustantivas de la Secretaría de Gobernación (SG) tienen desde ayer nuevo titular, luego de que Alfonso Navarrete Prida integró a su equipo a colaboradores de su anterior cargo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), así como a otros de su primer círculo cuando fue titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

El secretario de Gobernación ratificó a funcionarios del área de seguridad. Con algunos tiene añeja amistad, como es el caso de Renato Sales, quien sigue al frente de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Manelich Castilla continúa en la Policía Federal (PF) –aunque en esta corporación nombró a un nuevo responsable de inteligencia: Víctor Manuel Torres Moreno, ex procurador de la Defensa del Trabajo y ex titular de la Unidad de Delegaciones Federales.

También permanece Ardelio Vargas Fosado en el Instituto Nacional de Migración (INM), ex jefe del estado mayor de la Policía Federal Preventiva en el periodo 2005-2007.

En el Centro de Investigación y Seguridad Nacional nombró a Alberto Bazbaz Sacal, ex procurador de justicia mexiquense en el periodo 2008-2010, un bienio después de que Navarrete Prida dejó ese cargo.

Como responsable de los penales federales fue designado Rogelio Figueroa, ex director de Inspección de la Secretaría del Trabajo y ex subprocurador de Justicia en la PGJEM.

De seis subsecretarías, Navarrete autorizó el cambio en cuatro: Gobierno, ahora a cargo del también mexiquense Manuel Cadena, quien era su oficial mayor en la STPS; a Derechos Humanos llega Rafael Adrián Avante, ex subsecretario del Trabajo y ex director de inspección laboral.

En Población, Migración y Asuntos Religiosos nombró a Patricia Martínez, ex subsecretaria de empleo y ex funcionaria de la PGJEM.

En la Subsecretaría de Participación Ciudadana, responsable de la operación del plan de prevención social del delito, entra José Luis Stein, también funcionario hasta ayer de la Secretaría del Trabajo, donde estaba a cargo de asuntos internacionales.

Ratificó a Andrés Chao en la Subsecretaría de Normatividad de Medios, así como a Felipe Solís Acero en la de Enlace Legislativo.

La cantidad de sustituciones en las oficinas de la Secretaría de Gobernación provocó ayer un intenso movimiento de mudanzas; se vio a empleados conseguir cajas de cartón y hacer los embalajes en tiempo récord.

Estuvimos hasta la madrugada empacando, porque la indicación fue que para este jueves ya tenían que estar libres las oficinas para la llegada de los nuevos, dijo uno de los trabajadores operativos.

A algunos funcionarios de la gestión de Miguel Ángel Osorio Chong en la dependencia se les invitó a presentar su renuncia y entregar los recursos materiales a su cargo.

En tanto, los recién llegados y sus respectivos equipos inspeccionaban los despachos, al tiempo que solicitaban con premura teléfonos celulares y cajones de estacionamiento.

Además, en el Palacio de Cobián hay cambios en la Oficialía Mayor, la oficina y la asesoría del secretario, así como en las unidades de Enlace Federal, de Gobierno y de Desarrollo Político. Y también en las comisiones para la Prevención de la Violencia contra las Mujeres; para el Diálogo con los Pueblos Indígenas, Comunicación Social, Asuntos Jurídicos, coordinador de asesores y secretaría particular, a donde llegaron básicamente quienes hasta el miércoles eran funcionarios en la STPS.

Jose María Carmona

  • A DEBATE LA DISPUTA DE LA NACIÓN

     

    chema José María Carmona

    El próximo domingo será el primer debate entre los candidatos a la presidencia de la republica, organizado por el Instituto Nacional Electoral, donde los temas a

    Leer mas
  • ANTICONSTITUCIONAL LA EXPULSIÓN DE LOS ESTUDIANTES NICOLAITAS.

    chema José María Carmona

    El pasado 9 de marzo del presente año el H. Consejo Universitario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo tomo la condenable decisión de expulsar

    Leer mas
  • LUCHAR JUNTOS PERO NO REVUELTOS CONTRA TRUMP

    chema José María Carmona

    Las relaciones de México y Estados Unidos son complejas y al mismo tiempo la política exterior del gobierno de Peña Nieto es de sumisión a los intereses

    Leer mas
  • LA COMUNICACIÓN POLÍTICA

    chema José María Carmona

    El desarrollo de las campañas electorales tiene varios aspectos a considerar en un análisis de carácter político; uno de ellos es la comunicación política que es como

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

6022753
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
11356
6641
17997
2270065
179879
238421
6022753
Tu IP: 54.80.123.20
2018-04-23 21:57

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1