EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

José Antonio Román

Directivos de nueve importantes organizaciones nacionales e internacionales de defensa de la libertad de expresión solicitaron al presidente Enrique Peña Nieto reciba a los relatores especiales de las Naciones Unidas (ONU) y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a fin de investigar el creciente número de ataques contra periodistas en México.

Señalan que ambos relatores, David Kaye y Edison Lanza, respectivamente, ya presentaron una solicitud oficial al gobierno mexicano para visitar el país, pero dicha petición sigue sin respuesta hasta ahora.

En una carta al titular del Ejecutivo federal, las organizaciones expresan su consternación por el asesinato de su colega y amigo Javier Valdez Cárdenas, corresponsal de La Jornada y fundador de la revista Ríodoce en Sinaloa. Pero señalan que este es sólo el más reciente caso de una larga lista de periodistas que han sido silenciados y un número aún mayor que ha sido censurado por otras formas de intimidación, ante la inacción de las autoridades de todos los niveles.

‘‘Señor Presidente, la violencia debe cesar. México es considerado uno de los países más peligrosos para los periodistas en el mundo, superado sólo por los estados devastados por la guerra. Es una situación intolerable para una nación que se enorgullece de sus esfuerzos por promover el desarrollo político, económico y social’’, señala la carta al presidente Peña Nieto.

La misiva está suscrita por Vincent Peyrègne, director general de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias; Christophe Deloire, de Reporteros sin Fronteras; Thomas Hughes, director ejecutivo de Artículo19; Joyce Barnathan, presidente del Centro Internacional de Periodistas, y Jaime Abello, de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez.

También suscriben la carta Bruce Shapiro, director del Centro Dart para el Periodismo y el Trauma en la Universidad de Columbia; Tina Carr, directora de Rory Peck Trust; Carlos Lauría, director y coordinador senior del Programa para Las Américas, del Comité para la Protección de los Periodistas (CPP), y Carlos Ponce, director regional para América Latina y el Caribe de la organización Freedom House.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • EL SISTEMA PENSIONARIO EN CRISIS

    chema

    Un debate ha provocado López Obrador, cuando anunció que el próximo 5 de febrero enviara un conjunto de reformas constitucionales al Congreso de la Unión, donde destaca el problema de

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37869958
Hoy
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
64456
170778
33788407
635378
1063784
37869958
Tu IP: 3.145.191.22
2024-04-18 20:14

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1