EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

Andrea Becerril y Víctor Ballinas

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, el senador Armando Ríos Piter y representantes sindicales anunciaron en el Senado que presentarán una iniciativa para homogeneizar los salarios de los trabajadores mexicanos con Estados Unidos y permitir la libre movilidad de fuerza laboral en la región del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Resaltaron que la propuesta es impulsada de manera simultánea en el Senado estadunidense por el demócrata y ex precandidato presidencial Bernie Sanders. Este último hizo llegar un mensaje donde expresa su solidaridad con los trabajadores mexicanos.

El ex perredista Ríos Piter dijo que la iniciativa va encaminada a saldar una deuda histórica con los trabajadores en México, y parte de la idea de ‘‘subir salarios, no muros’’. Se propone, dijo, aprobar una ley reglamentaria que elimine la divergencia salarial, principal causa de la emigración indocumentada a Estados Unidos.

La reforma, detalló el legislador guerrerense, propone que en un plazo de seis años, y tomando en cuenta los índices de precios de la canasta de bienestar y del índice de convergencia salarial, se ajusten progresivamente los salarios mínimos en México con respecto de los que rigen en Estados Unidos.

Por su parte, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas señaló: ‘‘Debemos volver a plantearnos cómo tener condiciones de equidad para los intercambios comerciales y sin duda uno de los factores que van a contribuir a ello es elevar nuestro salario para ponernos en condiciones de igualdad con el país donde el ingreso es más alto. En este caso, con Estados Unidos’’.

Durante la conferencia de prensa se transmitió un mensaje del senador demócrata y ex precandidato a la presidencia de Estados Unidos Bernie Sanders, en el cual expresó que el problema salarial no es exclusivo del país vecino del sur.

‘‘Nuestras clases medias están decayendo y cayendo en la pobreza, porque no les alcanza para un hogar y conseguir la educación que necesiten’’, dijo el legislador. Agregó que se trata de una crisis internacional y que lucharán para subir los salarios mínimos a 15 dólares la hora.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • EL SISTEMA PENSIONARIO EN CRISIS

    chema

    Un debate ha provocado López Obrador, cuando anunció que el próximo 5 de febrero enviara un conjunto de reformas constitucionales al Congreso de la Unión, donde destaca el problema de

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37897977
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
61967
30508
198797
33788407
663397
1063784
37897977
Tu IP: 3.145.175.243
2024-04-19 11:37

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1