EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (SG), Roberto Campa Cifrián, y otros funcionarios de esa dependencia se reunieron ayer en la ciudad de Chihuahua con autoridades estatales y revisaron la coordinación entre el gobierno de la República y la fiscalía local para reforzar y agilizar la investigación en torno al asesinato de Miroslava Breach Velducea, corresponsal de La Jornada.

La periodista Miroslava Breach, quien también colaboraba para el diario Norte de Ciudad Juárez, fue asesinada el pasado jueves 23 de marzo a 7:15 horas, cuando salía de su casa en compañía de uno de sus hijos, en la ciudad de Chihuahua. Con más de 20 años de experiencia en los medios impresos y electrónicos, su homicidio cimbró a la sociedad chihuahuense.

Durante su carrera cubrió temas del crimen organizado y el narcotráfico en la zona serrana de Chihuahua, así como cuestiones de corrupción en el gobierno estatal.

Además, tras el anuncio del cierre del periódico Norte de Ciudad Juárez, debido a que no existen las garantías ni la seguridad para ejercer el periodismo crítico, de contrapeso –manifestó el fundador y propietario del rotativo en una carta publicada el pasado domingo, donde dio cuenta de esa decisión–, ayer la Secretaría de Gobernación reafirmó la importancia de redoblar esfuerzos de las instancias federales para garantizar la libertad de prensa y el derecho a la información que tienen los ciudadanos.

A establecer contacto

En ese contexto, el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, instruyó a Campa Cifrián –quien se encontraba en reunión de trabajo en la ciudad de Chihuahua– a que estableciera contacto con el propietario del periódico Norte de Ciudad Juárez y que continúe celebrando encuentros con representantes de medios de comunicación en otras entidades del país.

En su visita a la capital chihuahuense, el subsecretario Campa Cifrián y otros colaboradores de Gobernación se reunieron con autoridades y organizaciones de defensa de derechos humanos del estado para revisar la colaboración y el trabajo conjunto en temas de seguridad, protección de derechos humanos y medio ambiente.

En ese encuentro acordaron que el próximo viernes continuarán los trabajos en esta entidad para precisar las acciones estratégicas a tomar que conforman el plan de contingencia derivado de la alerta Ámber emitida por la Federación en favor de las personas defensoras de derechos humanos y periodistas en Chihuahua.

Gobernación informó a través de un comunicado de prensa de la realización de la reunión en Chihuahua, en donde también reconoce la valiosa labor que ejercen los periodistas en el fortalecimiento de la democracia, por lo que convocó a los gobiernos y medios de comunicación locales a trabajar juntos para mejorar las condiciones en las que se ejerce el periodismo en las distintas regiones del país.

Destacó la dependencia que el gobierno de la República pone a disposición de los comunicadores que así lo requieran el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, el cual, dijo, brinda las medidas necesarias para el libre ejercicio de su profesión.

A la reunión efectuada en Chihuahua asistieron la titular de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Patricia Colchero Aragonés; el secretario general de Gobierno del estado, César Jáuregui, y el fiscal general, César Augusto Peniche.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • EL SISTEMA PENSIONARIO EN CRISIS

    chema

    Un debate ha provocado López Obrador, cuando anunció que el próximo 5 de febrero enviara un conjunto de reformas constitucionales al Congreso de la Unión, donde destaca el problema de

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37120142
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
42702
29548
142936
33043954
949346
613907
37120142
Tu IP: 3.235.243.45
2024-03-28 09:48

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1