EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

Georgina Saldierna e Israel Dávila

Al rendir protesta como candidata del PAN a la gubernatura del estado de México, Josefina Vázquez Mota dijo que no será tapadera de nadie y que ‘‘la va a pagar quien haya robado’’.

Agregó que no llega a improvisar con la vida de los mexiquenses ni con el futuro de sus hijos. ‘‘Vengo a poner orden en la casa’’, enfatizó, luego de hacer un recuento de los problemas que afectan a la población.

Dos días después de que concluyó el periodo legal de precampañas, Vázquez Mota rindió protesta como candidata en un evento multitudinario en el que estuvo acompañada por el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, quien le dio su total respaldo, y los gobernadores de Guanajuato, Miguel Márquez; Querétaro, Francisco Domínguez; Veracruz, Miguel Ángel Yunes, y Baja California Sur, Carlos Mendoza.

También estuvieron figuras del blanquiazul como el ex presidente Felipe Calderón, Diego Fernández de Cevallos, Carlos Medina Plascencia y Luis Felipe Bravo Mena, así como Margarita Zavala, aspirante a Los Pinos; senadores, diputados locales y federales y la dirigencia estatal del partido.

La ex secretaria de Educación Pública se mostró animada por el acompañamiento del panismo mexiquense y nacional. Sin embargo, no estuvieron presentes el ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle, quien envió en su lugar al ex diputado Maximiliano Córtazar, ni el dirigente Ulises Ramírez, si bien éste manifestó su apoyo a la ex funcionaria en una entrevista difundida por el PAN.

Entre los acordes de una banda musical y los aplausos y porras de cientos de personas traídas de municipios gobernados por este partido, como Huixquilucan, Josefina Vázquez Mota señaló que viene junto con sus correligionarios a rescatar al estado de las ‘‘administraciones corruptas’’ del PRI.

‘‘Estamos a menos de 90 días de acabar con 90 años de malos gobiernos’’, subrayó en el salón de un hotel ubicado en el Paseo Tollocan, donde dijo que nunca como ahora ha estado tan cerca la victoria.

En apoyo a sus planteamientos destacó que los mexiquenses ‘‘ya no queremos más mentiras ni simulación ni a las mismas familias gobernantes de siempre... No aceptaremos que nos sigan trayendo como candidatos a sus nietos, sus hijos y a sus primos’’, puntualizó la candidata, quien también estuvo acompañada por José Luis Durán y Laura Rojas, entre otros militantes que aspiraban a la gubernatura.

Luego de reprobar que haya obras públicas amañadas, compras pactadas o servicios condicionados, la también ex secretaria de Desarrollo Social dijo que la gente exige que quien haya robado pague las consecuencias, ‘‘y las va a pagar’’, prometió. También ofreció acabar con los ladrones comunes en la calle y los que usan uniforme y corbata en los palacios de gobierno.

Resaltó que no va a encabezar la alternancia para ser tapadera de nadie. ‘‘Vengo a cortar de tajo con la mentira y la falsedad como forma de gobierno’’, añadió la ex candidata presidencial del blanquiazul.

Vázquez Mota también defendió la actividad que realiza la iniciativa Juntos Podemos, que ella misma encabeza para apoyar a los migrantes, y dijo que no se arrepiente de haber ayudado a la comunidad mexicana en Estados Unidos por más de 20 años.

‘‘Que se avergüencen los que le creen a (Donald) Trump; quienes nunca se ocuparon de los migrantes o los que, como el mesías, afirmaban que no pasaba nada si ganaba Trump’’, añadió en referencia a Andrés Manuel López Obrador.

En su discurso, que fue tan extenso que hubo un momento en que los asistentes ya no tenían ánimo para seguir coreando consignas a su favor, la candidata panista aseguró que no sólo conoce lo que duele a los mexiquenses, sino también cómo resolver los problemas. ‘‘Ya lo he hecho antes y lo volveré a hacer’’, enfatizó.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • EL SISTEMA PENSIONARIO EN CRISIS

    chema

    Un debate ha provocado López Obrador, cuando anunció que el próximo 5 de febrero enviara un conjunto de reformas constitucionales al Congreso de la Unión, donde destaca el problema de

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37131120
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
53680
29548
153914
33043954
960324
613907
37131120
Tu IP: 44.210.107.64
2024-03-28 16:32

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1