EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

La difusión de versiones de la conversación telefónica entre el presidente Enrique Peña Nieto y Donald Trump de la semana pasada ‘‘no se trata solamente de filtraciones, se trata de información deliberadamente falsa. No sé con qué intención haya circulado, pero lo que denota es que hay una falsedad y nosotros tenemos la obligación de poner en contexto esto y muy en claro lo que sí y no ocurrió’’, afirmó el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez.

No existe, dijo además, grabación por parte de Los Pinos de tal llamada entre los presidentes de México y Estados Unidos. Y aclaró también: ‘‘Yo no he tenido acceso a ninguna transcripción y no creo que exista alguna, dado que se trató de una conversación entre dos jefes de Estado’’.

El respeto que merecen éstos cuando se comunican entre sí merece tener todos los cuidados del mundo, subrayó Sánchez. Quienes hablan con el presidente Peña Nieto, añadió, deben saber ‘‘que pueden tener realmente una conversación privada con él’’.

En declaraciones radiofónicas a Joaquín López Dóriga, el funcionario respondió a la información difundida el martes desde Washington, donde Trump habría amenazado al presidente Peña con enviar tropas de su país a México. Respecto de ese telefonema, Sánchez insistió: ‘‘Se han dicho muchas falsedades y esto es importante subrayarlo’’.

Cuando el presidente Peña se refirió al Ejército Mexicano en ese diálogo ‘‘fue muy claro: le dijo al presidente Trump que la capacidad de los grupos de narcotraficantes en nuestro país está siendo alimentada por la introducción ilegal de armas y dinero en efectivo que proviene precisamente de los Estados Unidos’’.

Sobre si el jefe de la Casa Blanca le habría espetado a su interlocutor que en México hay hombres muy malos y no se ha hecho el debido trabajo para combatirlos, Eduardo Sánchez respondió: ‘‘No tengo esa información. No fue lo que me refirió el presidente Peña Nieto ni la información que yo tengo’’. Pero sí dijo tener la certeza de que en ese diálogo se habló de fortalecer la cooperación en diferentes rubros.

Ante la magnitud de temas de la relación bilateral que se tratan con el nuevo gobierno de Estados Unidos, el vocero subrayó que se requiere de cuidado, mesura, inteligencia, prudencia y de un manejo escrupuloso y adecuado por parte del Presidente. Cualquier cosa que digan él o quienes forman parte del gobierno ‘‘sabemos que pueden tener consecuencias graves’’, tanto en la economía de millones de familias radicadas en Estados Unidos, como de mexicanos aquí.

La firmeza y la dignidad –indicó– no está emparentada con la estridencia o con los desplantes. ‘‘Creo que uno puede ser firme, digno y seguir siendo una persona educada’’.

El presidente Peña, dijo, ‘‘está consciente de lo que se está jugando aquí. Tiene un carácter templado, no se dobla ante los gritos ni ante ningún tipo de seducción en cuanto al aplauso fácil, y sabe muy bien la ruta que tiene que seguir y cuáles son los objetivos a cuidar: los intereses de los mexicanos’’.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • CARNAVAL SINIESTRO ELECTORAL

    chema José María Carmona

    En estos tiempos electorales, los candidatos, partidos políticos y coaliciones electorales ofrecen resolver los principales problemas nacionales: inseguridad pública, el sistema de salud en crisis, el sector

    Read More
  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37904760
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
68750
30508
205580
33788407
670180
1063784
37904760
Tu IP: 18.118.200.136
2024-04-19 16:12

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1