EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

 

mujer productiva

Morelia, Michoacán, a 15 de julio de 2019. - Al concluir sus respectivas condenas, las mujeres privadas de su libertad, saldrán con una capacitación laboral de alta calidad, así como con constancias con validez oficial que así lo acrediten. Además, en tanto cumplen su tiempo de readaptación social, generan sus propios ingresos al comercializar los productos que elaboran.

Lo anterior es el resultado del convenio de colaboración entre el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), el Instituto del Artesano Michoacano (IAM), y la Coordinación del Sistema Penitenciario de Michoacán.

La titular del Icatmi, Rosario Cruz García, señaló que “coordinar esfuerzos permite optimizar los recursos para contribuir a que las personas privadas de su libertad, puedan mejorar sus ingresos y que, al compurgar sus condenas, estén certificadas para incorporarse a la vida laboral”.

A su vez, durante la ratificación del convenio de colaboración, la directora de IAM, Emilia Reyes Oseguera, mencionó que, actualmente, se trabaja con 55 mujeres en el Centro Penitenciario de Alta Seguridad para Delitos de Alto Impacto No. 1, en donde se les enseña a bordar. Derivado de la coordinación con el Icatmi, podrán realizar todo el proceso de diseño a través del curso Corte y Confección.

De manera gratuita, las personas privadas de su libertad reciben la enseñanza para la fabricación de prendas vestir, que más tarde comercializan y les ayudan a la generación de ingresos.

Desde hace 20 años, Icatmi, como parte de su laboral social, capacita a las personas privadas de su libertad en todo El estado, en tanto que la Coordinación del Sistema Penitenciario de Michoacán, otorga los materiales necesarios para la realización de los productos.

e-max.it: your social media marketing partner

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 [email protected]

 

Jose María Carmona

  • SOLIDARIDAD CON EL MAESTRO CARMONA PARA SU ATENCIÓN EN EL IMSS

     

    chema A  María Luisa Rodea Pimentel

    Delegada del  IMSS de Michoacán

    A los medios de comunicación.

    Al Lic. Alfredo Bedolla Ramírez.

    Gobernador Constitucional de  Michoacán de Ocampo  

    Por este

    Read More
  • LA ÚLTIMA ENTREGA

    chema José María Carmona

    Cuando se pierde la salud hay que ir en busca de ella, así es estimados lectores, esta es la última entrega para los medios que durante más

    Read More
  • LA CRISIS DEL CIDE Y LA FEVAQ

    chema José María Carmona

    El conflicto generado a partir de la imposición por parte de la directora del Conacyt María Elena Álvarez-Buylla como director del Centro de Investigación y Docencias Económicas

    Read More
  • LA ECONOMÍA MEXICANA EN CIFRAS Y LA 4T

    chema José María Carmona

    El pasado 1 de diciembre se cumplieron tres años del gobierno de López Obrador y de su proyecto de la 4T, en medio de un proceso de

    Read More
  • 1

gigapp x

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

25598901
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
16067
15564
16067
21777949
48369
535075
25598901
Tu IP: 172.70.34.41
2022-07-03 22:29

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1