EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

 

alumbradoiytr

El titular de la SEE, Alberto Frutis y la directora del IIFEEM, María Guadalupe Díaz, inauguran la rehabilitación de aulas de dos jardines de niños en ese municipio y supervisan dos planteles más.

A través del programa Escuelas al 100, Michoacán ha logrado rehabilitar mil 700 escuelas en todo el estado.

Copándaro, Michoacán, a 13 de noviembre de 2017.- Luego de que generaciones de menores tomaran clases hacinados en una sola aula, misma que no se había atendido en años, al igual que los demás espacios que conforman el jardín de niños "Josefa Ortiz de Domínguez", en la comunidad el Nispo, hoy, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de Infraestructura Educativa (IIFEEM) entregó la construcción de un aula didáctica bien equipada, así como la rehabilitación general del plantel.

Esta obra de gran impacto que amortigua las carencias en materia educativa de las y los pobladores de esta comunidad, elevará los beneficios de las niñas y niños, quienes cursarán su formación inicial en instalaciones dignas y de primer nivel, en donde podrán desarrollar al máximo sus habilidades motrices y sin limitaciones.

En compañía del secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, la titular del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla externó que a través del programa Escuelas al CIEN, también se dotó de mobiliario a este centro escolar, todo ello con una aportación que rebasa los 500 mil pesos en beneficio de 66 niños y niñas, acciones con las que se refrenda el compromiso del Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo con la educación.

"Antes no se tenía la infraestructura para atender a tantos niños y niñas, por lo que se veía limitado el poder recibir a más menores en este jardín. Ahora con la nueva aula, la rehabilitación y el material, se cumple con las necesidades de la comunidad, porque tenemos muchos infantes", expuso la maestra Génesis Guadalupe Hernández Rodríguez.

Genoveva García Domínguez, quien es madre de un niño que acude a este jardín de niños, detalló que con estas acciones los padres y madres de familia dejarán de invertir de su bolsillo para el mejoramiento del plantel, a causa de la falta de atención en anteriores administraciones; "estamos muy agradecidos con el Gobernador Silvano Aureoles y nuestros hijos e hijas están muy contentos ahora".

En el marco de esta gira de trabajo, las autoridades estatales también inauguraron la rehabilitación de los edificios en el jardín de niños "Jean Piaget", en la cabecera municipal.

Hoy por hoy, las y los 168 menores que reciben su formación inicial se verán beneficiados al contar con espacios adecuados para su desempeño, gracias al esfuerzo coordinado entre los tres niveles de gobierno, que en su conjunto aportaron más de 700 mil pesos, como parte del programa Escuelas al CIEN.

María Guadalupe Díaz Chagolla detalló que en una primera etapa se intervinieron dos edificios, donde se sustituyeron las puertas, pisos, se impermeabilizó, entre otros trabajos; asimismo, a instrucción del mandatario estatal, éste será uno de tantos trabajos que se realizarán en este municipio, a favor de la educación.

El secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, expuso ante padres y madres de familia que el rezago en infraestructura en Michoacán se abate a pasos firmes, pues hasta el momento se registran mil 700 escuelas rehabilitadas; comprometió también, mejorar el área de juegos en este preescolar, para evitar algún incidente.

"Me llena de energía observar a mis compañeras educadoras trabajando muy bien, están comprometidas con su labor docente y eso es lo que queremos en todos los planteles del estado", abundó el titular de la SEE.

Asimismo, realizaron un recorrido por la escuela primaria "Melchor Ocampo", en donde escucharon de primera mano las necesidades de la institución; mientras que en la comunidad de San Agustín del Maíz, en la primaria "Liberación del Campesino" se realizó una visita, en la cual Díaz Chagolla se comprometió en dotarla de mobiliario y pintura para el mejoramiento de su imagen.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • EL SISTEMA PENSIONARIO EN CRISIS

    chema

    Un debate ha provocado López Obrador, cuando anunció que el próximo 5 de febrero enviara un conjunto de reformas constitucionales al Congreso de la Unión, donde destaca el problema de

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37118271
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
40831
29548
141065
33043954
947475
613907
37118271
Tu IP: 3.89.163.120
2024-03-28 08:35

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1