EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

 

encuentro tecnologico

Morelia, Michoacán, a 13 de noviembre de 2017.- Para incentivar las vocaciones científico-tecnológicas entre la juventud michoacana, iniciará el 7° Encuentro Estatal de Robótica y Prototipos de Desarrollo Tecnológico, el cual se realizará en cuatro etapas y en el que se espera asistan alrededor de 6 mil estudiantes.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (SICDET), José Luis Montañez Espinosa, informó que el Encuentro se realizará en cuatro sedes, tres regionales y una estatal, donde se definirá a quienes obtengan el triunfo del concurso anual para estimular la participación estudiantil.

Las categorías de la contienda son: Prototipos de desarrollo tecnológico, Competencia de robots, así como de Robots con kits.

La primera etapa se llevará a cabo el próximo 28 de noviembre en el Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo; la segunda fase será el 30 de noviembre en la Universidad Politécnica de Uruapan; la tercera eliminatoria tendrá lugar el 7 de diciembre en la Universidad Tecnológica de Morelia y la etapa final, donde se definirá a las ganadoras y ganadores del concurso, se realizará el 15 de febrero en el Centro Panamericano de Estudios Superiores, ubicado en la ciudad de Zitácuaro, lugar que será la sede estatal de esta séptima edición del Encuentro.

El público al que se dirige esta actividad es: estudiantes de Nivel Básico, Medio Básico, Medio Superior y Superior. La inscripción también está abierta a las y los interesados y al público en general para que asista a conocer el trabajo que desarrollan las alumnas y alumnos michoacanos.

El evento tiene por objeto impulsar y estimular el desarrollo de prototipos tecnológicos y la creatividad e inventiva en el desarrollo de modelos útiles, dirigidos a la resolución de una problemática concreta e identificada y al desarrollo de prototipos robóticos entre estudiantes de nivel medio superior y superior.

Se otorgarán premios que consisten en un estímulo en especie, así como un reconocimiento por equipo de cada una de las modalidades y/o categorías ganadoras.

Asimismo, en el marco de este foro se organizarán también competencias de robots con kits con el objeto de acercar a estudiantes de niveles básico y medio superior a la robótica, aprovechando el patrocinio de las empresas fabricantes de kits educativos.

El Encuentro constituye un espacio donde el alumnado conoce el trabajo desarrollado en otras instituciones y encuentran motivación para el desarrollo de su creatividad.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes también los titulares de las sedes estatal y regionales: Aldo Emilio Tello Carrillo, rector del Centro Panamericano de Estudios Superiores; Balbina Lizzeth Benítez Serrano, directora general del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo; Víctor Manuel Bravo Lara, rector de la Universidad Politécnica de Uruapan y José Hernández Arreola, rector de la Universidad Tecnológica de Morelia.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • EL SISTEMA PENSIONARIO EN CRISIS

    chema

    Un debate ha provocado López Obrador, cuando anunció que el próximo 5 de febrero enviara un conjunto de reformas constitucionales al Congreso de la Unión, donde destaca el problema de

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37108349
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
30909
29548
131143
33043954
937553
613907
37108349
Tu IP: 3.236.19.251
2024-03-28 03:07

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1