EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

 

por erredicar

La Oficial Nacional de Educación en la UNESCO, Rosa Wolpert, atestigua las acciones realizadas en primaria “Lázaro Cárdenas”, en la capital michoacana.

En conjunto con la titular del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla, presiden la inauguración de la primera etapa de la construcción y rehabilitación del mismos plantel.

Morelia, Michoacán, a 19 de septiembre de 2017.- La Oficial Nacional de Educación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (UNESCO), Rosa Wolpert, arribó esta mañana a Michoacán para atestiguar los avances de la erradicación de las aulas “de palitos” en la entidad, a través del programa Escuelas al CIEN.

Al acompañar a la titular del Instituto de Infraestructura Física y Educativa del Estado, María Guadalupe Díaz Chagolla a la inauguración de las aulas de la escuela primaria "Lázaro Cárdenas", mismas que hoy dejan de ser “de palitos” para convertirse en espacios dignos y equipados, se dio a conocer que hasta el momento en Michoacán se presenta un avance de 271 planteles intervenidos y reconocidos, con una inversión de 120 millones de pesos a través del Programa Escuelas al CIEN.

"Estamos visitando escuelas de todo el país y Michoacán no es la excepción, queremos conocer los alcances que se presentan hasta el momento y el impacto que éstos generan y que deben cobijar y hacer sentir seguros a las y los niños del plantel", destacó Rosa Wolpert.

Por su parte, Díaz Chagolla agradeció la presencia de la Oficial Nacional de Educación de la UNESCO en este plantel de la colonia José Vasconcelos, a quien le compartió que pese a las carencias, por instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, en Michoacán se trabaja arduamente para erradicar y sustituir las aulas “de palitos”, en una acción transversal para abatir el rezago educativo y mejorar la calidad de vida de las y los niños michoacanos.

En este evento en el que además estuvieron presentes padres de familia, estudiantes de la primaria, autoridades estatales y federales, se detalló que con la aportación cercana al millón de pesos, el IIFEEM realizó en una primera etapa la construcción de tres aulas y otorgó la dotación de mobiliario para cada una de ellas, acciones que en su conjunto beneficiarán a 150 estudiantes.

Además, Díaz Chagolla expuso que habrá una segunda etapa, en la que se terminará un aula y será construida otra más, así como la construcción del módulo de servicios sanitarios y la entrega de mobiliario, acciones que requerirán una aportación de un millón 200 mil pesos.

"Sabemos las carencias que existen en Michoacán en materia educativa, pero no podemos negar que se ha trabajado duro para erradicarlas y hemos avanzado a pasos firmes porque estamos haciendo las cosas bien", acotó.

En representación del Gobernador Constitucional Silvano Aureoles, el Coordinador de Asesores del mandatario, Antonio Soto Sánchez, refrendó su compromiso con la niñez michoacana y su educación, al señalar que en todo el estado se trabaja para brindar más y mejores condiciones que permitan elevar el nivel educativo.

Las integrantes del Comité de Padres de Familia se dijeron agradecidas por las obras de alto impacto que vendrán a mejorar la vida de sus hijos; "ustedes sí que nos han hecho mucho caso al atender todas las necesidades de las escuelas, qué bueno es saber que el Gobierno trabaja para brindarles un mejor futuro a nuestros menores".

Es importante recordar que el pasado 3 de mayo, la UNESCO, en conjunto con el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) firmaron un convenio de colaboración, en el que evaluarán a 15 escuelas del país que se atendieron a través de Escuelas al CIEN, incluyendo a Michoacán.

En el evento también estuvieron presentes Javier Hernández Morales, director de la Escuela Primaria; Irma Irene Ontiveros, presidenta del Comité de Padre de Familia y Aarón Adrián Pichardo Vázquez, coordinador estatal del Programa Escuelas al CIEN.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • EL SISTEMA PENSIONARIO EN CRISIS

    chema

    Un debate ha provocado López Obrador, cuando anunció que el próximo 5 de febrero enviara un conjunto de reformas constitucionales al Congreso de la Unión, donde destaca el problema de

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37115329
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
37889
29548
138123
33043954
944533
613907
37115329
Tu IP: 3.238.79.169
2024-03-28 07:13

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1