EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

 

agradese

Funcionarios estatales y federales celebran el XV Aniversario de la fundación de la Asociación Civil Desarrollo Integral de la Mujer Michoacana A.C.

Actualmente son 10 mil 700 mujeres de todo el estado las integrantes de la asociación.

Morelia, Michoacán, a 9 de septiembre de 2017.- Con grandes y visibles acciones que han empoderado a miles de mujeres, de la mano con el Gobierno del Estado, la asociación civil Desarrollo Integral de la Mujer Michoacana A.C (DIMMAC) celebró su XV Aniversario, en presencia de funcionarios estatales, federales y ciudadanía en general.

Durante el evento realizado esta tarde, la presidenta de DIMMAC, Martha Lilia Cortés Rangel, detalló que esta Asociación nació a causa de la desigualdad y la falta de oportunidades para las mujeres; hoy por hoy visualizan un panorama diferente gracias al apoyo decido del Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, quien destacó, las ha arropado durante toda su trayectoria política.

"Ha sido un gestor inalcanzable, desde que era diputado siempre ha tocado puertas con nosotras; las mujeres y hombres de DIMMAC somos 100 por ciento silvanistas y seguirá contando con nosotros, pues gracias a él hemos logrado llegar a tanto", abundó.

En este sentido informó que el programa de Palabra de Mujer ha otorgado hasta el momento 301 créditos para la Asociación, misma que cuenta con un padrón actual de 10 mil 700 mujeres de todo el estado, que en estos 15 años han logrado aterrizar más de 98 millones de pesos en programas y acciones encaminadas a elevar la calidad de vida de las mujeres michoacanas.

Con dicho recurso se ha cambiado la vida de las beneficiarias con apoyos a la vivienda, educativos, proyectos productivos, empleos y créditos para jefas de familia, por mencionar algunos, además de los diversos apoyos de las dependencias del Estado y la Federación.

En su participación, María Elena Arguello Pérez, representante de DIMMAC, se dijo orgullosa de los alcances obtenidos durante estos 15 años, donde reconoció ampliamente a Aureoles Conejo, al asegurar que sin su ayuda no hubiera sido posible cambiar la vida de tantas mujeres michoacanas, pues en todo momento ha estado pendiente atendiendo a este sector.

"Nunca nos ha dejado de lado, desde antes de ser Gobernador nos apoyó y siempre lo ha hecho a la medida de sus posibilidades", coincidió.

Julieta Castillo García, beneficiaria, refrendó el acompañamiento de DIMMAC para trabajar de la mano con el Gobernador michoacano, luego de los servicios y apoyos que les ha brindado y que han elevado la calidad de vida de tantas mujeres, como lo es la de ella.

El secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Francisco Huergo Maurin, en representación del Gobierno del Estado reafirmó la colaboración del mandatario estatal con las más de 10 mil mujeres, quienes son un factor fundamental para el Gobierno Estatal en la toma de decisiones y que contribuyen a detonar a Michoacán en todas sus vertientes.

"La posibilidad de juntarnos mujeres y hombres, Estado y Federación, nos dará los resultados de desarrollo que todas y todos esperamos", aseguró.

En el marco de este Aniversario fueron otorgados diversos apoyos por parte de las dependencias, entre los que destacan despensas, láminas, estufas ecológicas, fertilizante, créditos a micro empresas y de vivienda.

En el evento estuvieron presentes

Fabiola Alanís Sámano, secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas; José Juan Domínguez López, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas; Rocío Beamonte Romero, directora general del DIF Estatal; María Guadalupe Díaz Chagolla; directora general del IIFEEM; Giulianna Bugarini Torres, directora del Instituto de la Juventud Michoacana.

Asimismo acudieron Minerva Bautista Gómez, directora del Conalep; Silvia Mendoza Valenzuela, rectora de la Univim; Gustavo Meléndez Arreola, director general de Sí Financia; Jaime Rodríguez López, delegado de la Sagarpa en Michoacán y María Yesmin Sánchez Huerta, directora del IVEM, entre otros.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • EL SISTEMA PENSIONARIO EN CRISIS

    chema

    Un debate ha provocado López Obrador, cuando anunció que el próximo 5 de febrero enviara un conjunto de reformas constitucionales al Congreso de la Unión, donde destaca el problema de

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37135237
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
57797
29548
158031
33043954
964441
613907
37135237
Tu IP: 3.83.81.42
2024-03-28 18:41

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1