EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

h13 super tuesday democrats electionEn Estados Unidos, los votantes acuden este martes a las urnas en 14 estados y en Samoa Estadounidense para el llamado “supermartes”, en el que está en juego la obtención de más de un tercio de todos los delegados demócratas. El lunes, la senadora Amy Klobuchar abandonó la contienda por la nominación presidencial del Partido Demócrata. Tanto Klobuchar como Pete Buttigieg —quien puso fin a su campaña el domingo— han respaldado la candidatura del exvicepresidente Joe Biden. Los excandidatos presidenciales Beto O’Rourke y Amy Klobuchar estuvieron junto a Biden en un mitin celebrado el lunes en la ciudad de Dallas, en el estado de Texas.

La senadora Amy Klobuchar dijo: “Es hora de que elijamos un presidente que traiga nuevamente la decencia y la dignidad a la Casa Blanca”.

Beto O’Rourke afirmó: “En un momento en que este país está tan polarizado, tan profundamente dividido, necesitamos a alguien que pueda unirnos y sanarnos. Necesitamos a alguien que pueda restablecer la autoridad moral de Estados Unidos”.

Esas fueron las palabras de la senadora Amy Klobuchar, seguida por Beto O’Rourke. La cadena televisiva NBC informa que si bien el expresidente Barack Obama no esta respaldando formalmente la candidatura de ningún candidato en esta etapa, ha estado dialogando con Biden y con otros demócratas moderados como Pete Buttigieg, con quien habló el domingo, fecha en que el exalcalde abandonó la contienda. Varios demócratas han brindado su respaldo a Biden tras la victoria obtenida por el exvicepresidente en Carolina del Sur, entre ellos el ex líder de la mayoría demócrata en el Senado Harry Reid. Susan Rice, quien se desempeñó como consejera de seguridad nacional durante el mandato del expresidente Obama, también brindó su respaldo a Biden.

El lunes, Bernie Sanders respondió a la pregunta formulada por un periodista sobre si creía que Pete Buttigieg se había retirado de la contienda como parte de un intento por detener su camino hacia la nominación.

El senador Bernie Sanders expresó: “Mire, no es ningún secreto. El Washington Post publica 16 artículos al día sobre esto. Hay una campaña masiva intentando detener a Bernie Sanders. Eso no es un secreto para nadie en esta sala”.

Asimismo, el presidente Donald Trump ha afirmado en los últimos días que el Partido Demócrata está “manipulando fraudulentamente las elecciones” contra Sanders.

Mientras tanto, la revista The Nation ha respaldado la candidatura de Bernie Sanders, escribiendo: “Bernie Sanders y los movimientos que apoya […] han creado un momento populista, una creciente y vibrante alternativa a las desgastadas creencias vacías en la austeridad y el fundamentalismo del [libre] mercado. Movimientos que están sacando a la luz y venciendo a la estafa del nacionalismo blanco que promete una bonanza para la clase obrera mientras reduce los impuestos para los ricos y desmantela los servicios de asistencia médica, las protecciones al medio ambiente y la educación para el resto de nosotros”.

El comité de acción política que apoya a las mujeres demócratas en favor de la libertad de elección EMILY’s List respaldó el lunes la candidatura de Elizabeth Warren. El millonario Mike Bloomberg, exalcalde de la ciudad de Nueva York, prometió permanecer en la contienda y aparecerá en las papeletas electorales por primera vez este martes.

En Nashville, la capital del estado de Tennessee, que celebra hoy sus elecciones primarias, un tornado dejó al menos seis personas muertas y a miles sin suministro eléctrico.

e-max.it: your social media marketing partner

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 [email protected]

 

Jose María Carmona

  • SOLIDARIDAD CON EL MAESTRO CARMONA PARA SU ATENCIÓN EN EL IMSS

     

    chema A  María Luisa Rodea Pimentel

    Delegada del  IMSS de Michoacán

    A los medios de comunicación.

    Al Lic. Alfredo Bedolla Ramírez.

    Gobernador Constitucional de  Michoacán de Ocampo  

    Por este

    Read More
  • LA ÚLTIMA ENTREGA

    chema José María Carmona

    Cuando se pierde la salud hay que ir en busca de ella, así es estimados lectores, esta es la última entrega para los medios que durante más

    Read More
  • LA CRISIS DEL CIDE Y LA FEVAQ

    chema José María Carmona

    El conflicto generado a partir de la imposición por parte de la directora del Conacyt María Elena Álvarez-Buylla como director del Centro de Investigación y Docencias Económicas

    Read More
  • LA ECONOMÍA MEXICANA EN CIFRAS Y LA 4T

    chema José María Carmona

    El pasado 1 de diciembre se cumplieron tres años del gobierno de López Obrador y de su proyecto de la 4T, en medio de un proceso de

    Read More
  • 1

gigapp x

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

26228587
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
8862
13351
64680
22379470
236834
441221
26228587
Tu IP: 172.70.134.153
2022-08-18 01:54

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1