EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

banxico

Fecha de publicación 11 de julio de 2019

Ante el surgimiento de factores que impliquen un riesgo para la inflación y sus expectativas, Banxico actuará de manera oportuna para lograr la convergencia de su tasa de referencia al objetivo de 3%

Minuta sobre la decisión de política monetaria del 27 de junio de 2019Minuta sobre la decisión de política monetaria del 27 de junio de 2019

En la minuta sobre la cuarta reunión de política monetaria de 2019, llevada a cabo el pasado 27 de junio, se estableció que la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió por mayoría mantener en 8.25% el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día, debido a que la postura de política monetaria actual, es decir, el nivel de la tasa de referencia vigente, es congruente con la convergencia de la inflación a su meta. Se menciona que la evolución reciente de la inflación ha sido mejor a la esperada y que se espera que la inflación general podría presentar cierta mejoría, ante menores presiones en la inflación no subyacente.

La mayoría coincidió en que persiste un alto grado de incertidumbre en los riesgos que pudieran influir en la inflación y que el efecto neto de los riesgos sobre la inflación es incierto, ya que están operando efectos contrarios.

La mayoría destacó que el entorno actual sigue presentando importantes riesgos de mediano y largo plazos que pudieran afectar las condiciones macroeconómicas del país, su capacidad de crecimiento y a la inflación.

La mayoría puntualizó que deben llevarse a cabo medidas que eleven la confianza para la inversión, así como una mayor productividad, aunado a fortalecer el Estado de derecho, abatir la corrupción y combatir la inseguridad.

La mayoría coincidió en que la expectativa de una postura monetaria más acomodaticia por parte de la Reserva Federal estadounidense brinda mayor margen de maniobra al Banco de México.

Algunos miembros de la Junta señalaron que, ante un entorno complejo para la inflación, no sería conveniente relajar la postura de política monetaria si la inflación no muestra una tendencia clara hacia la meta de 3%.

El reporte ratifica que la Junta de Gobierno continuará dando seguimiento a todos los factores de incertidumbre que afectan la trayectoria de la inflación y de sus perspectivas, para tomar las medidas necesarias que mantengan la tasa de referencia congruente con la convergencia ordenada de la inflación general a la meta del Banco de México en el plazo en el que opera la política monetaria.

La Junta puntualizó que además de mantener una postura monetaria prudente (esto es, que tome en consideración la reacción de los mercados a las medidas de la autoridad monetaria) continuará dando un seguimiento principalmente al traspaso de las variaciones del tipo de cambio a los precios, a la posición monetaria relativa entre México y Estados Unidos y a la evolución de las condiciones de holgura en la economía (esto es, su ritmo de crecimiento y la diferencia con su potencial). (Comunicado Banxico)

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • EL SISTEMA PENSIONARIO EN CRISIS

    chema

    Un debate ha provocado López Obrador, cuando anunció que el próximo 5 de febrero enviara un conjunto de reformas constitucionales al Congreso de la Unión, donde destaca el problema de

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37793489
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
18358
40366
94309
33788407
558909
1063784
37793489
Tu IP: 18.219.112.111
2024-04-16 12:04

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1