EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

 

covid19

Agradecerles a los gobernadores aquí presentes: Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado de Coahuila; José Ignacio Peralta Sánchez, Gobernador del Estado de Colima; José Rosas Aispuro Torres, Gobernador del Estado de Durango.

A Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, Gobernador del Estado de Nuevo León; Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Gobernador del Estado de Tamaulipas.

Y agradecerles a los secretarios de gobierno, en especial destacó el secretario de Gobierno de Jalisco a Enrique Ibarra que viene en representación de nuestro colega Enrique Alfaro; a todos los secretarios de gobierno de estas siete entidades.

A los secretarios y secretarias de Salud y a las secretarías y secretarios de Economía; gracias nuevamente.

De manera muy breve para empezar le daré lectura los acuerdos y luego inmediatamente abrimos la sesión de preguntas y respuestas

Morelia, Michoacán a 15 de mayo de 2020, acuerdos de la reunión entre los gobernadores de Coahuila, Colima, Durango, Michoacán, Nuevo León, Jalisco y Tamaulipas.

Los estados acordamos trabajar sobre una agenda de salud, reactivación económica y atención a la pobreza que se hará pública el día de mañana en las respectivas entidades y para llevarla a cabo se conformarán grupos de trabajo que serán dirigidos por un gobernador sobre los siguientes ejes.

Construcción de la nueva normalidad en medio de la pandemia activa, reactivación económica por etapas y prioridades, protección prioritaria a grupos vulnerables y viabilidad financiera de nuestros estados.

 Ésta es la agenda signada por los gobernadores, son la base sobre la que habremos de estar trabajando en los próximos días semanas y meses.

Segundo, los estados adoptamos un protocolo general de salud y de reactivación económica que se ha realizado entre las secretarías y sus titulares de Salud y de Economía de los estados, bajo el principio de continuar fortaleciendo el sector salud.

Al mismo tiempo de la reapertura social y económica del cual contempla una reapertura gradual en función de la capacidad hospitalaria, la aplicación de protocolos sanitarios por sector de actividad económica, así como la coordinación entre Estados para la apertura sincronizada de sectores con cadenas de valor compartidas, siempre bajo la supervisión permanente de las autoridades de salud y de economía de cada estado.

Siempre considerando la responsabilidad con la salud y la vida de las y los ciudadanos.

Los protocolos por sector serán dados a conocer, aquí les compartiremos en un momento más la gráfica de cómo quedaría la ruta trazada.

Hago énfasis en un tema que los compañeros gobernadores hicieron mucho énfasis, comentar la propuesta del gobernador Jaime Rodríguez de que por encima de cualquier otro criterio, por encima de cualquier prioridad está la salud, es la que regirá todas las decisiones que vayamos tomando los próximos días.

Tercero. Los estados acordamos por el bien superior de los ciudadanos de estas entidades, que en conjunto suman casi 30 millones de personas, no iniciar clases presenciales durante el presente ciclo escolar y concluirlo desde los hogares.

Y en los casos donde no haya condiciones de conectividad a internet, o herramientas virtuales, se buscará la implementación de algún mecanismo que les permita a las niñas y niños no estar en desventaja para el acceso a los contenidos educativos.

Cuarto. Los estados manifestamos en desacuerdo con la federación por la cancelación unilateral de los convenios entre ambos niveles de gobierno que estaban vigentes y en pleno ejercicio para el año 2020, entre ellos, el Servicio Nacional del Empleo.

Quinto. Los estados firmantes acordamos en la construcción de una ruta legal para presentar la próxima semana a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la solicitud del pago resarcitorio de los gastos transferidos por la federación a las entidades para la atención de la emergencia sanitaria y los cuales no estaban previstas en sus respectivos ejercicios fiscales para el año 2020.

Esos son los cinco acuerdos generales a los que hemos llegado el día de hoy.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • EL SISTEMA PENSIONARIO EN CRISIS

    chema

    Un debate ha provocado López Obrador, cuando anunció que el próximo 5 de febrero enviara un conjunto de reformas constitucionales al Congreso de la Unión, donde destaca el problema de

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37147460
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
37936
32084
170254
33043954
976664
613907
37147460
Tu IP: 44.222.138.70
2024-03-29 03:09

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1