EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

unnamed 163 2

Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de generar la denuncia contra la trata de personas y la violencia contra las mujeres y niñas, además de concientizar a la sociedad sobre estos temas, la presidenta de la asociación Unidos Contra la Trata A.C., Rosi Orozco presentó la campaña “Un billón de pie”.

En conferencia de prensa, agradeció el interés mostrado por el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo para erradicar la violencia contra las mujeres.

“Me causa una alegría enorme saber que en el estado de Michoacán se valora la vida de cada niña, de cada niño, de cada joven y de cada persona que habita en esta entidad”, expresó la activista.

Acompañada de los integrantes del Comité Interinstitucional en Materia de Trata de Personas, Rosi Orozco destacó el compromiso y la voluntad que existe por parte de las autoridades; no obstante, señaló que es fundamental la participación de la ciudadanía a través de la denuncia.

“Necesitamos que las y los ciudadanos estén dispuestos a denunciar. El Gobierno está dispuesto realmente a acabar con este delito; confíen y denuncien”, señaló.

La coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista, comentó que por instrucciones del mandatario Silvano Aureoles, el Gobierno del Estado adoptó esta campaña con el objetivo de sumar esfuerzos para sensibilizar y hacer conciencia del tema, por lo que la dependencia a su cargo hará todo para potencializar este proyecto.

Mientras que el fiscal especializado en Feminicidios y Trata de Personas, Jesús Alfonso Guerra Cruz, aseguró que el Gobierno de Michoacán se encuentra comprometido para hacer frente al delito de trata de personas, muestra de ello es que en el último semestre del 2016 y en lo que va de este año se ha rescatado a 11 personas y realizado 27 operativos en el estado.

Rosi Orozco advirtió que en México dos de cada tres mujeres sufren violencia, por lo que manifestó que al unirse Michoacán a esta campaña mundial es una buena noticia para hacer frente a esta problemática.

Aplaudió la determinación por parte de las autoridades para contar con un Refugio Especializado en Trata de Personas, acciones con las que, dijo, “Michoacán está abriendo los ojos y dándoles rostros a quienes estaban invisibles”.

La presidenta de la asociación Unidos Contra la Trata explicó que en aproximadamente dos semanas se darán a conocer los detalles sobre la coreografía “Un billón de pie” que se realizará en la entidad.

“Esta campaña cambia la cultura; son acciones en las cuales la gente bailando y cantando se compromete a respetar a todas las mujeres y niñas”, detalló.

Finalmente señaló que si la ciudadanía conoce algún caso de trata o violencia, puede hacer su denuncia al siguiente número: 01-800-553-3000 o ingresar a la página: www.hacemosladiferencia.com en donde un equipo especializado los atenderá.

La presidenta del Comité Interinstitucional en Materia de Trata de Personas y delegada federal del Instituto Nacional de Migración, Elsa Eliuth Gurrola Ibarrola, manifestó que con este tipo de campañas se busca humanizar a las víctimas y que ello es una muestra más de que "en Michoacán estamos haciendo un trabajo muy serio”.

Karla Jacinto, sobreviviente de trata y activista social, explicó la importancia de llevar a cabo este tipo de campañas, pues manifestó que con estos proyectos la población conoce más sobre esta problemática y con ello se genera una mayor conciencia.

Estuvieron presentes en esta presentación, Bertha Paredes Garduño, delegada de la Procuraduría General de la República; Araceli Palomares Miranda, fiscal especializada en Delitos de Violencia Familiar y de Género; Janeth Martínez Mondragón, directora del Centro de Justicia Integral para las Mujeres y Gabriela Molina Aguilar, directora del Sistema Michoacano de Radio y Televisión.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • EL SISTEMA PENSIONARIO EN CRISIS

    chema

    Un debate ha provocado López Obrador, cuando anunció que el próximo 5 de febrero enviara un conjunto de reformas constitucionales al Congreso de la Unión, donde destaca el problema de

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37142169
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
64729
29548
164963
33043954
971373
613907
37142169
Tu IP: 54.90.167.73
2024-03-28 23:45

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1