EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

10 generoBraulio Carbajal

En un país en el que existe una subrepresentación de mujeres en el mercado laboral, sobre todo en órganos de toma de decisiones, la designación de Victoria Rodríguez Ceja como próxima gobernadora del Banco de México (BdeM) es un ejemplo de equidad de género que abrirá el camino a las mujeres, coincidieron las subgobernadoras del instituto central, Irene Espinosa y Galia Borja.

Se trata de una señal muy importante para un país con subrepresentación de mujeres en el mercado laboral. Esto pone al banco en una posición de ejemplo en equidad de género y puede ser un factor de impulso tanto en el instituto como fuera para que las mujeres aspiren a posiciones de liderazgo, dijo Espinosa en el marco de la presentación del Informe trimestral julio-septiembre 2021.

En tanto, Borja destacó que en México menos de la mitad de la población femenina se encuentra en el mercado laboral, e incluso el porcentaje ha disminuido a raíz de la pandemia, el hecho de que la próxima cabeza del banco central sea una mujer, impulsará la paridad de género que necesita el país, por lo que le dio la bienvenida a Rodríguez Ceja.

A pregunta expresa sobre si el nombramiento de la aún subsecretaria de Egresos de Hacienda pone en riesgo la autonomía del banco central dada su cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el actual gobernador del BdeM, Alejandro Díaz de León enfatizó en que cualquier persona que llegue al banco tiene el compromiso de cumplir la ley y el perímetro legal del organismo autónomo.

Díaz de León dejará el cargo a partir del último día de este año, por lo que dijo que estar en el Banco de México ha sido un honor y un privilegio, al tiempo que señaló no saber todavía lo que hará en el futuro, pero agradeció a sus compañeros de la junta de gobierno del banco central y les deseó el mayor de los éxitos.

e-max.it: your social media marketing partner

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 [email protected]

 

Jose María Carmona

  • SOLIDARIDAD CON EL MAESTRO CARMONA PARA SU ATENCIÓN EN EL IMSS

     

    chema A  María Luisa Rodea Pimentel

    Delegada del  IMSS de Michoacán

    A los medios de comunicación.

    Al Lic. Alfredo Bedolla Ramírez.

    Gobernador Constitucional de  Michoacán de Ocampo  

    Por este

    Read More
  • LA ÚLTIMA ENTREGA

    chema José María Carmona

    Cuando se pierde la salud hay que ir en busca de ella, así es estimados lectores, esta es la última entrega para los medios que durante más

    Read More
  • LA CRISIS DEL CIDE Y LA FEVAQ

    chema José María Carmona

    El conflicto generado a partir de la imposición por parte de la directora del Conacyt María Elena Álvarez-Buylla como director del Centro de Investigación y Docencias Económicas

    Read More
  • LA ECONOMÍA MEXICANA EN CIFRAS Y LA 4T

    chema José María Carmona

    El pasado 1 de diciembre se cumplieron tres años del gobierno de López Obrador y de su proyecto de la 4T, en medio de un proceso de

    Read More
  • 1

gigapp x

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

24877701
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
25326
11653
100738
21023655
258653
450086
24877701
Tu IP: 162.158.79.26
2022-05-22 18:56

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1