nuevo leonDora Villanueva

Proveedores del municipio de Ecatepec, estado de México, así como de los gobiernos estatales de Oaxaca y Nuevo León, del PAN de Baja California Sur, además de una de las empresas de Ricardo Antonio Vega Serrador, ligado a las mafias rumanas de clonación de tarjetas, son investigados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El organismo reportó en el Diario Oficial de la Federación que, debido a la ausencia de activos, de personal y de infraestructura, se incluyó a 103 contribuyentes como presuntos casos del 69-B, un listado que se actualiza periódicamente y en el cual la autoridad fiscal reporta asuntos en los que se han estado emitiendo comprobantes fiscales sin contar con los activos, personal, infraestructura, o capacidad material para prestar servicios.

En una revisión de los primeros 10 contribuyentes –de más de 100 que el SAT reportó que están bajo la presunción de evadir al fisco– está Verónica Patricia Almaguer Barrios, contribuyente a la que el ayuntamiento de Ecatepec pagó 191 mil 864 pesos por reparar un motor.

Le sigue Automotor Avanzato, importadora de Ferraris y vinculada a Ricardo Antinio Vega Serrador, dueño de las tiendas GoMart y gasolineras Corpogas, a quien la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda pidió bloquear cuentas por presumirse su participación en lavado de dinero a favor de las mafias rumanas de clonación de tarjetas bancarias.

Destacan también proveedores del gobierno de Oaxaca, registrados en el padrón alusivo durante 2019 y algunos en 2020. Entre ellas Ang Business Group, Alimentos procesados y servicios Altam, así como Brahimi Agrícola y Ganadera.

También resalta el caso de Asesoría y Desarrollo de Sistemas Avanzados, empresa de servicios de cómputo contratada por el gobierno de Nuevo León y el municipio de Juárez en 2011, que fue proveedora del PAN en Baja California Sur. De acuerdo con un documento del Instituto Nacional Electoral, en 2011 se pagaron 5 millones 960 mil pesos a esta compañía que, según las indagatorias del SAT no tendría activos, personal, infraestructura ni material para respaldar su operación.

De acuerdo con la nueva legislación fiscal, la evasión es delito grave que amerita cárcel. No obstante, este listado de presuntos factureros o empresas fantasmas simuladoras de operaciones inexistentes pueden desmentir las indagatorias del SAT, al presentar documentos que prueben su legítima operación.

e-max.it: your social media marketing partner

Jose María Carmona

  • DEMOCRACIA NECESARIA, PERO INSUFICIENTE

    chema José María Carmona

    Los resultados electorales del pasado 6 de junio también reflejan la voluntad de los electores o ciudadanos de su vocación democrática como régimen de gobierno donde la

    Read More
  • TRIUNFO CON SABOR A DERROTA DE AMLO Y LA 4T

    chema José María Carmona

    Y hablaron las urnas, el domingo 6 de junio 2021 donde los ciudadanos le acotaron el poder al  presidente que perdió la mayoría calificada en la Cámara

    Read More
  • ES LA HORA DE LOS CIUDADANOS PARA QUE HABLEN LAS URNAS

    chema José María Carmona

    Este miércoles 2 de junio terminan las campañas electorales que por dos meses los diversos candidatos de los partidos políticos expusieron sus propuestas a los diferentes cargos

    Read More
  • ESTE 6 DE JUNIO LOS TRABAJADORES DEBEN DE ANULAR EL VOTO

    chema José María Carmona

    A dos semanas que concluya el proceso electoral para que los ciudadanos elijan diputados federales, locales, alcaldes y gobernadores, particularmente en Michoacán, las diferentes ofertas políticas- electorales

    Read More
  • 1

gigapp x

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

20174863
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
15607
17861
64419
16310356
248486
444770
20174863
Tu IP: 172.69.63.62
2021-06-16 12:25

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1