frutasfdJosé Antonio López

La FAO pronosticó que las cosechas de cereales en el mundo alcanzarán un récord anual en 2020 y que los primeros indicios apuntan a un mayor aumento en la producción de 2021.

Los precios mundiales de los alimentos subieron por noveno mes consecutivo en febrero y tocaron su nivel más alto desde julio de 2014, encabezados por un salto en azúcar y aceites vegetales, informó la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

El índice de precios de la FAO, que mide las variaciones mensuales para una canasta de cereales, oleaginosas, productos lácteos, carnes y azúcar, promedió 116 puntos el mes pasado frente a la cifra de enero de 113.2.

La FAO indicó que las cosechas de cereales en todo el mundo seguían camino a alcanzar un récord anual en 2020, y que los primeros indicios apuntan a un mayor aumento en la producción este año.

La FAO elevó su pronóstico para la temporada de cereales de 2020 a 2 mil 761 millones de toneladas desde 2 mil 744 millones calculadas el mes pasado, lo que apunta a un aumento interanual de 1.9 por ciento. La previsión para el arroz se elevó 2.6 millones de toneladas respecto al cálculo del mes previo.

El índice de precios de cereales de la FAO subió 1.2 por ciento mensual en febrero. Entre los principales cereales secundarios, los precios del sorgo fueron los que más aumentaron, con alzas de 17.4 por ciento en el mes y 82.1 por ciento interanual, impulsados por la fuerte demanda de China.

Los precios del maíz y el arroz subieron, mientras que los valores de exportación del trigo se mantuvieron en gran medida estables, afirmó la FAO.

Los precios del azúcar subieron 6.4 por ciento intermensual. Se teme por los suministros en 2020/21 debido a las caídas de la producción en los principales exportadores y la fuerte demanda de Asia.

El índice de precios del aceite vegetal –palma, soya, colza y girasol– aumentó 6.2 por ciento y tocó máximos desde abril de 2012.

Los precios de los lácteos subieron 1.7 por ciento, por los valores internacionales de exportación de la mantequilla.

El índice de la carne registró un modesto aumento de 0.6 por ciento comparado con el mes anterior, debido a la escasa oferta de carnes de bovino y ovino en importantes regiones productoras.

Las cotizaciones de la carne de cerdo, por el contrario, descendieron ante una menor compra de China en medio de una mayor oferta y elevada producción en Alemania, sin salidas al mercado ante el mantenimiento de la prohibición de las exportaciones a los mercados asiáticos, explicó la FAO.

e-max.it: your social media marketing partner

Jose María Carmona

  • EN DEFENSA DEL INE

    chema José María Carmona

    Una de las conquistas democráticas del pueblo de México fue haberle quitado al gobierno la organización y realización de los procesos electorales y ponerlos en manos de

    Read More
  • COMIENZAN LAS CAMPAÑAS A LA GUBERNATURA POR MICHOACÁN

    chema José María Carmona

    Iniciaron las campañas electorales para elegir quince gubernaturas, treinta congresos locales y dos mil alcaldes.

    En este sentido, la coalición, Equipo por Michoacán inicio en el primer

    Read More
  • FRACASO EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL BIOLÓGICO ANTI COVID 19 EN MORELIA

    chema José María Carmona

    Comenzó la campaña de vacunación anti Covid 19 en Morelia en medio de una confusión absoluta de los adultos mayores de 60 años en adelante, que se

    Read More
  • AMLO Y SU LEY ELECTROCUTADOS

    chema José María Carmona

    El presidente López Obrador  estalló en cólera cuando le comunicaron que la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica había sido impugnada mediante una controversia constitucional

    Read More
  • 1

gigapp x

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

19313775
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
18252
15205
33457
15506074
306564
415384
19313775
Tu IP: 162.158.62.220
2021-04-19 12:41

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1