EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

El FMI respalda anuncios de AMLO sobre políticas fiscal y monetaria

Para América Latina, el Fondo Monetario Internacional estimó un crecimiento de 1.6 por ciento en 2018.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) respaldó este lunes los pronunciamientos sobre políticas fiscal y monetaria del virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, y advirtió que este será el país latinoamericano más afectado por las actuales tensiones comerciales.

López Obrador se comprometió a seguir políticas de rectitud fiscal y credibilidad inflacionaria. Básicamente construir sobre el fuerte contexto de políticas que Mexico ha establecido; esas posiciones las apoyamos mucho y estarán en el interés de México, dijo Maury Obstfeld, consejero económico y director del Departamento de Investigaciones del FMI.

En conferencia de prensa para presentar la actualización del Panorama económico mundial, el consejero fue cauto en su valoración, al hacer notar que el nuevo gobierno iniciará en diciembre próximo.

En el reporte, el FMI mantuvo su proyección de crecimiento para México en 2.3 por ciento de este año, pero redujo la de 2019, a 2.7 por ciento, de 3 por ciento de su estimación emitida en abril.

Dijo que aunque México será beneficiado por los altos precios de algunas materias primas, factores externos y domésticos impactarán los prospectos en el plazo inmediato.

Refirió los desafíos que enfrentarán algunas de las economías más importantes y sumó a lo anterior las tensiones comerciales con Estados Unidos derivadas de la guerra de aranceles iniciada por el presidente Donald Trump luego de su decisión de aplicar aranceles de 25 por ciento a las exportaciones mexicanas de acero y 10 por ciento a las de aluminio.

El país será el más afectado por tensiones comerciales

Al respecto, Obstfeld reconoció que si bien algunos países de Latinoamérica están expuestos a los efectos derivados de las tensiones comerciales, la exposición de México será mayor.

Existen negociaciones sobre las exportaciones de acero de Brasil a Estados Unidos, pero México está más expuesto debido a las actuales negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), precisó.

El reporte se refirió a la incertidumbre sobre las pláticas del TLCAN, como otro factor que pesará en los prospectos a mediano plazo. Obstfeld dio a conocer que la proyección del FMI asume que las negociaciones entre los tres socios del acuerdo concluirán en 2019, al advertir que un fracaso podrá tener severos impactos en las cadenas de abasto en sectores como la industria automotriz.

Para América Latina, el organismo prevé crecimiento de 1.6 por ciento en 2018 y de 2.6 por ciento en 2019, 0.4 puntos porcentuales y 0.2 puntos porcentuales menos que en su última proyección.

En tanto, sus pronósticos para el crecimiento mundial los mantuvo en 3.9 por ciento para este año y para 2019.

El organismo advirtió que es cada vez más probable que se produzcan conflictos comerciales y una escalada de las tarifas a los niveles amenazados por Estados Unidos, China y otros países, lo cual no sólo tiene un efecto directo en la demanda, sino que elevaría la incertidumbre y dañaría la inversión.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • EL SISTEMA PENSIONARIO EN CRISIS

    chema

    Un debate ha provocado López Obrador, cuando anunció que el próximo 5 de febrero enviara un conjunto de reformas constitucionales al Congreso de la Unión, donde destaca el problema de

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37879750
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
43740
30508
180570
33788407
645170
1063784
37879750
Tu IP: 3.142.197.212
2024-04-19 00:31

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1