960x200.jpg CODICEMICH_960x200.PNG banners_Bosques_Codecemich_960x200.jpg banners_expo la piedad_960x200.jpg

El dólar se cotizó hasta en 21.10 pesos

Precio del billete verde en un banco de Ciudad de México.

El peso acentuó ayer su caída y rebasó 21 unidades frente al dólar en ventanillas bancarias, con lo cual se ubicó en su menor nivel desde febrero de 2017. En operaciones al mayoreo la moneda mexicana se depreció 0.72 por ciento y cerró en 20.70, de acuerdo con el precio de cierre del Banco de México.

La depreciación del peso se debe a la incertidumbre sobre el futuro de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y ante el incremento de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y Canadá, señaló Banco Base en un reporte.

En venta libre al público, el billete verde se vendió hasta en 21.10 pesos en ventanillas del banco BBVA Bancomer, mientras en las de Citibanamex el precio máximo fue de 20.95.

El pulso sobre las renegociaciones del TLCAN se intensificó luego de que la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, reiteró que su país está enfocado en alcanzar el mejor resultado posible en la modernización del TLCAN, aunque advirtió que su país está preparado para enfrentar cualquier eventualidad en el proceso, incluyendo la posible aplicación de aranceles a la importación de productos automotrices.

A finales de mayo pasado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó comenzar una investigación sobre las afectaciones a las importaciones automotrices provenientes de sus principales socios comerciales.

Desde entonces el peso aceleró su depreciación. Se acercó a 20 unidades por dólar y ayer superó 21 unidades.

Los comentarios de Freeland deterioran la percepción del mercado sobre el futuro de la relación comercial entre Estados Unidos, Canadá y México, al considerar la posibilidad de que la Casa Blanca decida imponer barreras arancelarias adicionales a sus principales socios comerciales, señaló Banco Base.

Adicionalmente, el entorno de cautela antes de la decisión de política monetaria que dará a conocer hoy la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) también influyó en el mercado cambiario, en el cual el dólar se fortaleció frente diversas monedas.

Analistas anticipan que la Fed anunciará un aumento de un cuarto de punto porcentual en las tasas de interés, por lo que la atención se centrará en las señales sobre un ajuste monetario más agresivo este año.

Dependiendo de la decisión y de los comentarios del presidente de la Fed, el tipo de cambio podría observar un incremento en la volatilidad, apuntó Banco Base.

Jose María Carmona

  • LA CRISIS TURCA GOLPEA AL PESO

     

    chema José María Carmona

    En las últimas  jornadas  en el mercado cambiario, el peso mexicano se ha devaluado como consecuencia de dos factores, por una parte la devaluación de la moneda de  Turquía

    Leer mas
  • VOCES DEL SILENCIO

    chema José María Carmona

    López Obrador encabezo el inició de los foros para la “pacificación” del país donde su máxima expreso fue: Olvido no, perdón sí. Como si ello fuera suficiente

    Leer mas
  • SALARIO MINIMO AL PROXIMO PRESIDENTE

    chema José María Carmona

    El próximo gobierno de AMLO tendrá que enfrentar muchos obstáculos en términos económicos y financieros, aunque como se sabe su propuesta de política económica está fundamentada en

    Leer mas
  • LA REFORMA A LA ADMINISTRACION PÚBLICA FEDERAL

     

    chema José María Carmona

    La propuesta de reformar por parte de López Obrador  la Ley de la Administración Pública Federal para descentralizar las funciones de todas las secretarias del gobierno

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

7020415
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
5421
6649
33641
3250004
131856
273860
7020415
Tu IP: 54.161.49.216
2018-08-17 01:05

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1