EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

 

 

 

chema José María Carmona.

En esta ocasión me permitiere abordar este espacio bajo protesta, no porque me haya censurado alguna colaboración, sino porque lo hago en las peores condiciones de discriminación y persecución política. Soy una persona con discapacidad neuromotora que necesita el apoyo para mi desempeño académico en el Instituto de Investigaciones Económicas y Empresariales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

En el 2014  la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Michoacán, dicto la recomendación 05/2014 para que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo me apoyara con un recurso humanos en mi trabajo académico. La propia universidad acato la recomendación después de muchas objeciones hasta el mes de diciembre del mismo año.

Después de muchas negociaciones con las autoridades universitarias se logro que se me renovara el apoyo, dando cumplimiento a dicha recomendación; sin embargo,  el 21 de abril de este año fui impedido a entrar a laborar por un grupo de profesores del ININEE y con métodos porriles me despojaron de mi cubículo donde me desempeño como técnico académico, realizando trabajos de investigación económica.

Ante esta situación di parte a la autoridad universitaria de los hechos poniéndome a la disposición mediante la intervención del Secretario de Organización del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana y al mismo tiempo, por iniciativa propia, busque el diálogo y negociación con el rector Dr. Medardo Serna González –que hasta la fecha no me ha concedido audiencia para tratar el asunto- y a través del Secretario General de la universidad Dr. Salvador García Espinoza, manifestándole mi disposición a buscar una solución al conflicto que yo no provoque.

Después de varias audiencias con el Dr. García Espinoza, recibí la instrucción de buscar una nueva adscripción en la universidad y después de un tiempo no fue posible por el desprestigio académico al interior de la universidad por parte del ex director el Dr. José Odón García García

Al mismo tiempo y por una vez más por intervención del SPUM se me otorgo la comisión por tiempo indeterminado de parte del Secretario General de la Universidad el Dr. García Espinoza para realizar todo lo relacionado a la propuesta del proyecto del programa de la Licenciatura en Gobierno y Asuntos Públicos obteniendo una opinión positiva del Secretario Académico el Dr. Jaime Espino.

Pero el día 13 de agosto del presente año se me comunico oficialmente que la comisión que se me había encomendado había concluido,  exhortándome a dar continuidad a los trabajos desde mi lugar de adscripción que es el ININEE, por lo tanto se me pidió que me presentara a trabajar el lunes 17 del presente mes y año.

El pasado 17 de agosto del 2015, vía telefónica se me cito a una reunión con el Secretario General y de mas autoridades universitarias así como el director del ININEE Dr. José Carlos Alejandro Chávez Rodríguez y su secretaria académica, en dicha reunión se me hizo un extrañamiento intimidatorio por la forma en que le comunique al director del ININEE mi reincorporación a las actividades académicas.

En dicha reunión también se me comunico entre otras cosas, contrarias al contrato Colectivo de Trabajo que el apoyo de mi ayudante de investigación quedaba cancelado y por parte del Dr. Chávez Rodríguez  me cito a la dirección del ININEE donde se me comunico verbalmente y en forma discriminatoria que desocupara mi cubículo y que me pusiera a disposición de nuevas indicaciones sin mi ayudante de investigación.

Hoy quedo en una situación vulnerable, sin el apoyo de mi ayudante de investigación y en las peores condiciones de trabajo que como persona discapacitada no es posible desempeñarme en mi trabajo académico en condiciones de igualdad.

Todo lo anterior se ha desarrollado en un ambiente de discriminación, violación a mis derechos humanos y persecución política por mis opiniones académicas y hacer valer mis derechos humanos ante ello he pedido al presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos el Dr. José María Cázares Solórzano para que le pida al presidente del Congreso del Estado de Michoacán de Ocampo que llama a comparecer al Rector Medardo Serna González para que explique por qué dejó de dar cumplimiento a la recomendación 005/2014      

   

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • EL SISTEMA PENSIONARIO EN CRISIS

    chema

    Un debate ha provocado López Obrador, cuando anunció que el próximo 5 de febrero enviara un conjunto de reformas constitucionales al Congreso de la Unión, donde destaca el problema de

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37112545
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
35105
29548
135339
33043954
941749
613907
37112545
Tu IP: 54.89.70.161
2024-03-28 05:45

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1