EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

chemaJosé María Carmona

“Agradezco a los lectores y amigos su solidaridad y apoyo por estar al pendiente de mi estado de salud.”

Al toque de los tambores y el sonido de las trompetas, así como el paso marcial de los soldados, donde sus botas pisan el pavimento ardiente, la democracia mexicana con todas sus imperfecciones está en proceso de ser pisada por la bota militar bajo el gobierno de López Obrador denominado  la 4T.

Por dos hechos, el primero la iniciativa de la reforma electoral y el segundo por la transferencia del mando civil de la Guardia Nacional al mando militar, por medio de un decreto presidencial.

De facto la vida pública o civil del país el presidente López Obrador la ha puesto en manos de los militares y con ello el propio gobierno manda con criterio militar en todos los ámbitos de la vida nacional y sus proyectos, que los principales en cuanto a la información la ha declarado de carácter  de “seguridad nacional”. Este aspecto es de debate y cuestionamiento.

Desde el inicio del mandato de AMLO su gobierno ha tenido el propósito de reconstruir el régimen político de carácter autoritario con la finalidad de recuperar según él la gobernabilidad en el país y seguir impulsando el modelo económico neoliberal en beneficio de los grandes intereses de los grupos empresariales.

Por otro lado la estrategia para combatir al crimen organizado por donde se vea ha resultado un fracaso que se ha puesto de manifiesto por los hechos de violencia registrados la semana pasada, donde el crimen organizado ante los supuestos golpes  recibidos por las fuerzas armadas, respondieron con actos de terrorismo porque afectaron a la población civil y así fueron calificados por organismos internacionales y especialistas.

Este hecho, muestra la debilidad institucional del gobierno de la 4T, conjuntamente con el asunto de la sucesión presidencial adelantada y las aspiraciones presidenciales de lo que el propio presidente denomina “las corcholatas presidenciales”, otra manifestación de la debilidad presidencial.

La transferencia del mando civil de la Guardia Nacional  al mando militar es otro elemento de la crisis de gobernabilidad por el  que está pasando  el gobierno de López Obrador y una respuesta desesperada para controlar los problemas del país.

 También el paso del mando de la Guardia Nacional a manos militares tiene el propósito, más allá de que la tarea de la seguridad pública sea otra tarea más de los militares, es una medida preventiva  ante un posible estallido social por el empeoramiento de las condiciones de vida y de  trabajo, así como el empobrecimiento de millones de mexicanos por la pérdida del poder adquisitivo producto de la alta inflación y el aumento desmedido de los precios de la canasta básica que ya rebasa un 12 por ciento de aumento.

Pero hay que volver  al análisis del proceso de la reconstrucción del régimen político autoritario a través de la liquidación de todos los órganos autónomos del Estado mexicano, en especial el Instituto Nacional Electoral (INE),  que es una conquista democrática del pueblo de México cuando se le quito al gobierno federal la facultad de organizar los procesos electorales y que ahora la intención de López Obrador que con la iniciativa de reforma electoral es devolverle al gobierno mediante un órgano a modo, esta facultad y con ello aniquilar no solo la organización ciudadana de los procesos electorales, sino también todo espacio democrático, lo que significa que todo aquello que no esté con el proyecto de la 4T es conservador y reaccionario.

Rumbo a la elección presidencial del 2024, el presidente pretende consolidar  su proyecto de un gobierno y régimen político autoritario sostenido por la bota militar y con ello aniquilar la poca democracia que le queda al país mediante un posible autogolpe de estado.

La poca democracia existente y que en el año 2000 con el triunfo de Vicente Fox, conquistaron los ciudadanos, donde los mismos echaron  abajo  al régimen autoritario del PRI que se mantuvo en el poder  durante 71 años fue producto de una larga lucha del pueblo de México a través de jornadas cívicas  por la democracia hasta la lucha armada mediante las guerrillas urbanas y campesinas que costo muchas vidas y sangre. Ahora AMLO quiere aniquilar con su reforma electoral y la bota militar la democracia mexicana, no solo quitándole la conquista para los ciudadanos de organizar los procesos electorales sino también de aniquilar cualquier iniciativa democrática ciudadana  de forma independiente o cualquier forma de organización social y civil independiente al gobierno de la 4T.

Es por ello que hoy la democracia mexicana está a punto de ser aplastada por la bota militar del gobierno de López Obrador denominado la 4T.      

e-max.it: your social media marketing partner

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

Jose María Carmona

  • LA REBELIÓN DE LOS DISCAPACITADOS

    chema José María Carmona

    El próximo día 3 de diciembre se celebra el Día Internacional   de la Discapacidad, en esa fecha la Organización de las Naciones Unidas, aprobó la Convención de

    Read More
  • TRIUNFO DEMOCRÁTICO CIUDADANO Y LA DERROTA DE AMLO

    chema José María Carmona

    La marcha por la democracia del pasado 13 de noviembre bajo el lema: “el INE no se toca”, fue un triunfo democrático de la sociedad civil; miles

    Read More
  • DE LA REFORMA A LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA

    chema José María Carmona

     Antes de desarrollar esta entrega, es necesario precisar que es desarrollada por un conjunto de categorías políticas de carácter marxista, que a lo largo de cuarenta y

    Read More
  • LA REFORMA DEMOCRÁTICA POLÍTICA ELECTORAL QUE NECESITAMOS

    chema José María Carmona

    La propuesta de López Obrador  de reforma político-electoral tiene muchos aspectos de debate, el cual ya se convirtió en nacional. El objetivo principal de esta reforma es

    Read More
  • 1

gigapp x

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

28254212
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
11650
27098
117705
24282524
11650
665977
28254212
Tu IP: 18.232.56.9
2022-12-01 07:35

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1