EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

chemaJosé María Carmona

El próximo 6 de junio el que escribe votará por aquel candidato a la gubernatura de Michoacán que tenga una estrategia económica y social en beneficio de la mayoría de los michoacanos, y que por lo menos tenga un programa de gobierno que contemple las siguientes propuestas:

  • Que tenga como estrategia en materia económica una mayor participación de la contribución de la economía michoacana al Producto Interno Bruto del país porque esto significa un aumento sustancial de la inversión productiva y por lo tanto del empleo.
  • Un programa en materia de gasto publico que contemple mayor participación de la inversión pública estatal en actividad económica.
  • El aumento significativo en aquellas actividades productivas que generen un mayor valor agregado a la producción lo que significa una mayor inversión en activos fijos para aumentar la productividad de toda la actividad del aparato productivo de la entidad.
  • Un conjunto de políticas públicas encaminadas a promover la capacitación para el trabajo como un factor importante en el aumento de la productividad con un aumento significativo de las remuneraciones al trabajo, es decir un aumento importante de los salarios.
  • Un aumento importante en el gasto en la inversión en infraestructura, es decir en caminos y carreteras, así como telecomunicaciones condiciones indispensables para la generación de la inversión ya sea pública como privada.
  • En materia de política social es necesario aumentar el índice del desarrollo humano que significa un combate a la pobreza y con los elementos determinantes que son la educación, la salud y la recreación.
  • En materia de educación alcanzar en primer lugar una cobertura por lo menos del 80 por ciento de la educación básica y en la misma porcentaje la eficiencia terminal; fortalecer la educación media superior y superior con un aumento del subsidio a las instituciones en particular la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; fortalecer todas las instituciones en materia tecnológica pero con un sentido social y humanístico.
  • La economía michoacana en una gran parte genera los empleos en el sector de los servicios y la actividad turística, es por ello que se debe de contar no solo con un programa de estímulos sino capacitación incorporando las nuevas tecnologías en materia de la información para aumentar la productividad y la rentabilidad de estos sectores y de esta manera mantener y aumentar el nivel de empleo.
  • Como parte de la actividad turística esta la actividad cultural que es necesario fomentar para que se convierta la entidad en un punto de referencia para realizar reuniones, convenciones y congresos nacionales e internacionales durante todo el año promoviendo la actividad turística como fuente de ingresos permanentes para Michoacán.
  • El fomento al campo es otra tarea pendiente, principalmente en los cultivos de granos básicos con la asistencia técnica y una estrategia de financiamiento para tecnificar al campo michoacano.
  • Los cultivos agroexportadores deben de fomentar un desarrollo sustentable y para ello se necesita una política pública que permita el desarrollo de esta actividad en armonía con el medio ambiente con un mejor manejo y aprovechamiento de los recursos naturales y el agua.
  • La gobernabilidad se funda entre el dialogo entre el gobierno, los ciudadanos y las organizaciones de la sociedad civil para encontrar las mejores alternativas de políticas públicas en la solución de los asuntos públicos, todo aquello del interés general y el bien común es por ello que es necesario la construcción de mecanismos institucionales de participación directa de los ciudadanos en las decisiones gubernamentales.
  • La transparencia en el ejercicio gubernamental y la rendición de cuentas es una condición necesaria y permanente para construir la gobernabilidad porque genera confianza entre los ciudadanos y el gobierno y es una condición necesaria en el combate a la corrupción, es decir que la transparencia gubernamental es el mejor instrumento para combatir cualquier tipo de corrupción.
  • La transparencia en el ejercicio del gasto público es una condición para el desarrollo democrático que tiene como finalidad que los ciudadanos sepan en que y como se gastan los impuestos que pagan los ciudadanos, así como la transparencia en las compras gubernamentales para evitar cualquier conflicto de interés.
  • La seguridad pública es un asunto de primer orden, porque golpea a la sociedad en su patrimonio y a las personas, hasta ahora todas las estrategias en la materia han fracasado por eso es necesario de tomar en cuenta las experiencias de los grupos de autodefensa, las policías comunitarias y otros mecanismos que han desarrollado los pueblos originarios para defenderse del crimen organizado, en las ciudades y los barrios los habitantes se organizan para enfrentar a la delincuencia, estas experiencias son valiosas para construir una nueva y diferente estrategia de seguridad donde se tome en cuenta la participación activa de los ciudadanos y que tenga como resultado una nueva gobernanza en la materia; la seguridad pública y ciudadana no puede ser un asunto de policías y delincuentes se necesita una política social donde se ponga por delante la prevención del delito.

Estas son algunas propuestas de una estrategia de gobierno para Michoacán que probablemente sean parte del programa de algún candidato a la gubernatura  de Michoacán que de existir en su programa por ese candidato el que escribe votaría el próximo 6 de junio del año en curso, pero por lo expuesto en las campañas y los debates no existen, es por ello que votare por………..       

           

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • EL SISTEMA PENSIONARIO EN CRISIS

    chema

    Un debate ha provocado López Obrador, cuando anunció que el próximo 5 de febrero enviara un conjunto de reformas constitucionales al Congreso de la Unión, donde destaca el problema de

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37863056
Hoy
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
57554
163876
33788407
628476
1063784
37863056
Tu IP: 3.143.9.115
2024-04-18 16:42

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1