EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

chemaJosé María Carmona

De benditas calificó López Obrador a las redes sociales y también afirmó que gracias a ellas había podido realizar su campaña y su movimiento con lo cual gano la presidencia de la República, pero ahora resulta que las redes sociales se han convertido en malditas, porque no le empiezan a favorecer de cara a la campaña electoral y la elección  del próximo mes de junio, donde seguramente exista la posibilidad de que sufra una derrota monumental por los resultados de su política y su gobierno, tanto en el ámbito económico, político y social.

Ahora resulta que el Senador Ricardo Monreal va a presentar una iniciativa de ley para regular a las redes sociales, según él para “garantizar” la libertad de expresión de los ciudadanos, ante la actividad de los usuarios de las redes sociales, donde cada vez va en aumento las criticas que no le favorecen al gobierno de la 4T.

Esta iniciativa de ley del senador de Morena lo que busca en el fondo de detener la conversación de los ciudadanos en este espacio virtual que no le pertenece en su contenido a nadie, aunque los dueños de las redes sociales son los propietarios de los derechos del contenido que se publica en ellas, de acuerdo al contrato estipulado y aceptado por los usuarios.

En primer lugar el hecho de pertenecer a una determinada red social es un acto voluntario de manera individual para las personas físicas y en segundo lugar todas aquellas páginas administradas por organizaciones sociales y políticas en su contenido son parte de una conversación no solo social sino pública.

Pero ante todo es un derecho humano publicar cualquier contenido siempre y cuando no viole los términos del contenido de los contratos por parte de los dueños de las redes sociales.

También estaba en debate la utilización de las redes sociales para convocar a actos violentos o de odio, como lo hizo el ex presidente de los Estados Unidos Trump que llamo al asalto del Capitolio por lo cual ahora  enfrentara un juicio político por parte del Congreso de aquel país y que en su momento le cancelaron su cuenta de twitter por publicar mensajes de odio y llamar a la violencia.

Como es de conocimiento el hecho de regular las benditas redes sociales es todo un debate a nivel mundial y público, mas aun cuando no se tiene definido el órgano institucional o gubernamental quien tenga que hacer esta tarea que es una amenaza de entrada para las libertades democráticas y políticas y los derechos humanos.

Pero tampoco ay que olvidar que la utilización de las redes sociales es un instrumento eficaz para convocar a la movilización de millones de personas a actos políticos y sociales que han terminado con gobiernos dictatoriales como fue la revolución de la primavera árabe hace unos años.

Todo  invento científico no es bueno ni tampoco malo para la humanidad, todo depende de los fines para que se utilice como fue el descubrimiento de la energía atómica que después se utilizo para fabricar la bomba atómica y matar a miles de japoneses o del armamento que puede servir para someter y oprimir a un pueblo o para liberarlo. Todo es relativo en cuestión de las revoluciones científicas.

Hoy las redes sociales se utilizan para todos los aspectos de la vida social, económica y política.

En un congreso internacional realizado en Madrid España en el año de 2013 el que escribe escucho una interesante conferencia sobre el futuro de las redes sociales particularmente como instrumento de las campañas electorales, en aquel año las redes sociales estaban en pañales y nadie imagino la importancia que tienen ahora, el alto grado de penetración en la sociedad contemporánea incluyendo las noticias falsas y que moldean la conducta de miles de millones de seres humanos en la vida cotidiana.

Pero las redes sociales son un fenómeno valga la redundancia un hecho social imposible de regular por una institución gubernamental y algo peligroso para la vida pública y la democracia de cualquier país.

El contenido de las redes sociales lo determinan los propios usuarios que están dispuestos acatar los códigos establecidos por las mismas, por lo tanto el intento de regular las redes sociales es una amenaza como ya se señalo a las libertades democráticas y políticas de los pueblos, es un acto autoritario del gobierno, en este caso, del propio gobierno de López Obrador junto con su acolito el Senador Monreal.

Otro tema es lo referido a los propietarios de las redes sociales que es todo un tema a desarrollar en otra entrega; pero por lo pronto todas las fuerzas democráticas independientes y ciudadanos, así como usuarios de las redes sociales se deben de oponer a regular  las redes sociales porque es una conquista democrática y no pueden pasar las redes sociales de “benditas a malditas” como alguna vez las califico López Obrador y ahora las maldice.           

        

     

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • CARNAVAL SINIESTRO ELECTORAL

    chema José María Carmona

    En estos tiempos electorales, los candidatos, partidos políticos y coaliciones electorales ofrecen resolver los principales problemas nacionales: inseguridad pública, el sistema de salud en crisis, el sector

    Read More
  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37906713
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
70703
30508
207533
33788407
672133
1063784
37906713
Tu IP: 3.137.192.3
2024-04-19 17:19

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1