EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

chema

José María Carmona

Cuando el presidente Peña Nieto firmo el decreto del Sistema Anticorrupción, le pidió “perdón” a todos los mexicanos por el escándalo de la Casa Blanca que la periodista Carmen Aristegui junto con su equipo puso a la luz pública el tráfico de influencias.

La corrupción en México tiene un costo no solo económico y político sino también social; hoy es la causa principal de la pérdida de aceptación del gobierno de Peña Nieto que está por debajo del 30 por ciento.

Pero para la mayoría de los mexicanos no se le puede otorgar el perdón, porque significa olvido de los agravios políticos, sociales y económicos de la acción gubernamental.

A Peña Nieto, a pesar de haber dicho que cometió un “error” con el asunto de la Casa Blanca, que causo una percepción en la opinión publica afectando la figura presidencial.

El dicho presidencial no corresponde a la realidad nacional, porque los mexicanos se sienten agraviados por la corrupción,  los privilegios y la manera de hacer negocio a partir del poder público, también de la arrogancia de la manera de cómo se ejerce el poder gubernamental.

De las omisiones cometidas al no  escuchar las demandas sociales o ciudadanas, del alto nivel de concentración de la riqueza, de la incapacidad institucional para combatir la evasión fiscal, el bajo crecimiento económico, el desempleo, el abandono del campo y su descapitalización causante de la miseria y la migración hacia las ciudades donde se forman cinturones de pobreza, o de miles de migrantes que se van del país en busca del sueño americano.

No se le puede perdonar  al presidente Peña Nieto, los bajos  salarios que ganan más de 18 millones de asalariados,  mientras  la primera dama inexplicable mente adquirió una casa con un valor de 7 millones de dólares y los trabajadores en su mayoría que obtienen un crédito para una  vivienda de interés social tienen que trabajar 30 años de su miserable condición de vida.

Tampoco se puede pasar por alto su omisión frente al caso de los normalistas de Ayotzinapa, por la violencia, las más de 120 mil víctimas a consecuencia de la guerra contra el narco  y los 25 mil desaparecidos; ni de igual manera la colusión de los gobiernos de todos los niveles con el crimen organizado.

Al mismo tiempo en su guerra sangrienta contra el narco ha llenado las cárceles de presos políticos derivado de que la población  principalmente de las zonas rurales e indígenas tomaron las armas para defender a sus familias, sus patrimonios y sus vidas ante la colusión de los gobiernos de todos los niveles con el crimen organizado.

De igual manera tampoco se puede olvidar su omisión frente a la corrupción de gobernadores como los de Chihuahua, Veracruz y Quintana Roo y que decir los ex gobernadores que endeudaron a los estados donde la población tiene que pasar privaciones por sus corruptelas.

Los mexicanos no le pueden perdonar  la desaparición de varias decenas de periodistas y en muchos casos privados de sus vidas en el ejercicio periodístico, ni que el país es el país más peligroso para el trabajo periodístico, así como silenciar a la periodista más influyente del país Carmen Aristegui por sus críticas al sistema político, al propio gobierno peñista y el caso de la Casa Blanca.

De esta forma no se le puede perdonar al presidente peña nieto los agravios por la represión contra el pueblo de Nochixtlán por parte de la policía federal donde cayeron más de 20 persona abatidas  y hay más de decenas de heridos.

No se le puede perdonar su reforma educativa  punitiva que ya ha cobrado no  solo despidos, sino también muertos en manos de la policía federal y profesores encarcelados.

Son demasiados los agravios contra el pueblo trabajador del país por eso no se le puede perdonar señor presidente Peña Nieto. Tampoco se le puede permitir que la historia lo juzgue por la corrupción, la violencia, las víctimas y de los desaparecidos y por empobrecer al pueblo de México, hoy violentado y empobrecido con las cárceles llenas de presos políticos. Es por ello que no se le otorga el perdón.     

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • CARNAVAL SINIESTRO ELECTORAL

    chema José María Carmona

    En estos tiempos electorales, los candidatos, partidos políticos y coaliciones electorales ofrecen resolver los principales problemas nacionales: inseguridad pública, el sistema de salud en crisis, el sector

    Read More
  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37901245
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
65235
30508
202065
33788407
666665
1063784
37901245
Tu IP: 18.117.165.66
2024-04-19 13:47

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1