EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

chema

José María Carmona

Ha transcurrido un año desde que en un día normal de trabajo el que escribe iba a cumplir con sus obligaciones laborales, en el trayecto de mi domicilio al Instituto de Investigaciones Económicas y Empresariales de la Universidad Michoacana recibió una llamada de su ayudante de investigación informándole que el área de cubículos y en especial el de él lo habían tomado con métodos porriles un grupo de profesores, alentados por el director.

Estos hechos fueron incitados por el ex director el Dr. José Odón García García que durante siete años y fuera del marco jurídico universitario condujo a esta dependencia universitaria con una conducta unipersonal y en la opacidad de los recursos humanos, materiales y financieros.

Pero es necesario volver al hecho señalado al principio, y explicar porque el Dr. García conjuntamente con un grupo de profesores y los consejeros universitarios del instituto, entre ellos el Dr. Casimiro Leco Tomás, asumieron esta posición discriminatoria hacia mi persona, poniendo en evidencia la manera intolerante con que se conducen las autoridades de dicha institución.

Ante esta situación di parte a la dirigencia del SPUM y a las autoridades universitarias en especial al Rector Medardo Serna González y el  Secretario General Salvador García Espinoza, la respuesta en todo momento ha sido de omisión ante este hecho discriminatorio en mi contra.

La razón de la conducta porril de una buena parte de los profesores del ININEE obedece a que se inconformaron por el cumplimiento de la recomendación 005/2014 dictada por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Michoacán, a la cual se le venía dando cumplimiento por parte de la universidad para que se me habilitara como persona con discapacidad con un ayudante de investigación en mi trabajo como profesor de la universidad adscripto al ININEE.

Desde entonces he recurrido a todas las instancias fuera y dentro de la universidad para que se me reparen las violaciones a mis derechos humanos y laborales, ya que fui despojado de mis materiales de investigación, archivos documentales y electrónicos producto de años de investigación al servicio de la Universidad Michoacana.

Coincidentemente con los hechos ya relatados me he encontrado en este tiempo culminando una primera versión de la propuesta del proyecto de la licenciatura en Gobierno y Asuntos Públicos orientada a la formación profesional de futuros servidores públicos; en medio del conflicto se me otorgó la comisión para concluir por parte de la secretaria general de la universidad dicha propuesta la que se entregó a la secretaria académica, quien emitió una primera opinión académica favorable a tal propuesta.

En el transcurso de un año he sido falsamente acusado por las autoridades del ININEE y dichas aseveraciones en términos laborales y legales han sido desechadas por no sustentarse de acuerdo a lo establecido en el contrato colectivo de trabajo entre la universidad y el SPUM, así como las normas académicas establecidas.

Después de haber concluido la primera fase del proyecto de la licenciatura ya citada, se me dio la instrucción por parte del secretario general de la universidad para que me presentara en mi centro de trabajo y ante la presencia del visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Michoacán se me impidió entrar a laborar nuevamente por parte del Dr. José Carlos Alejandro Rodríguez Chávez actual director del  Instituto de Investigaciones Económicas y Empresariales.

Por parte del SPUM se presentó en el pliego de violaciones de la pasada revisión del contrato colectivo de trabajo y la universidad contesto a través del Secretario Administrativo Dr. Oriel Gómez de que se me someta a una “valoración”  de carácter físico y mental por parte del IMSS lo que es violatorio de los derechos humanos de las personas con discapacidad.

De parte del SPUM a través de su Consejo General ha girado la instrucción de que se me de todo el apoyo académico, político y jurídico para una solución de esta violación a mis derechos humanos y laborales como persona con discapacidad.

También he agotado todas las instancias externas, por tratarse de graves violaciones a mis derechos humanos y laborales, pidiendo la intervención del gobernador Silvano Aureoles Conejo y como ciudadano de este país también pedí la intervención del presidente Enrique Peña Nieto, la cual fue atendida por la Subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaria de Gobernación informándome que ya se le hizo del conocimiento al Rector Medardo Serna González del asunto.

Hoy estoy demandando que se me reparen las violaciones a mis derechos humanos en las mismas condiciones que tenía hace un año, dando cumplimiento cabal a la recomendación de la CEDH y respetando mis condiciones laborales en el ININEE.

Así transcurrió un año de lucha en contra de la discriminación y la violación a mis derechos humanos y laborales sin encontrar una respuesta apegada a derecho por parte de las autoridades universitarias.

   

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • EL SISTEMA PENSIONARIO EN CRISIS

    chema

    Un debate ha provocado López Obrador, cuando anunció que el próximo 5 de febrero enviara un conjunto de reformas constitucionales al Congreso de la Unión, donde destaca el problema de

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37829961
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
24459
30371
130781
33788407
595381
1063784
37829961
Tu IP: 3.22.240.205
2024-04-17 21:29

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1