EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

José Cárdenas

El maestro Emilio Álvarez Icaza ha sido piedra en el zapato del gobierno...

Representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH, -encabezados por el mexicano Emilio Álvarez Icaza- visitan México para observar la situación de los Derechos Humanos.

¿Álvarez Icaza viene también por el desquite?

Sí.

El secretario Ejecutivo de la CIDH aclarará paradas y saldará cuentas.

Muchos lo ningunean por no haber logrado la presidencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos CNDH; ahora regresa con poder inaudito para serenar desánimos en su contra, como el de Isabel Miranda de Wallace -presidenta de la organización Alto al Secuestro- quien ha torpedeado la investigación de la investigación del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes GIEI -de la CIDH- por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

Le recuerdo que el trabajo del GIEI exhibió las mentiras detrás de la verdad histórica de la PGR; señaló que no todos los 43 cuerpos fueron incinerados en el basurero de Cocula.

Sin embargo, Isabel Miranda de Wallace descalifica al grupo de expertos. Señala que la CIDH no cuenta con facultades para una investigación penal, y Álvarez Icaza está impedido a actuar por conflicto de interés; su exprimer visitador -Mario Patrón- es director del Centro Miguel Agustín Pro Juárez AC, organización que ampara a los padres de los 43 normalistas.

Si es cierta la afirmación del GIEI, al señalar que el motivo del ataque a los 43 estudiantes tuvo que ver con drogas, estamos ante un delito y no ante un problema de derechos humanos, por lo que el organismo internacional competente sería la Oficina contra la Droga y el Delito perteneciente a la ONU, y no a la CIDH, alega doña Isabel.

El maestro Emilio Álvarez Icaza ha sido piedra en el zapato del gobierno, y de quienes están metidos en el activismo derecho-humanista. Su relación política con Marcelo Ebrard lo enfrentó a Miranda de Wallace, excandidata panista al GDF.

Ahora, la administración peñanietista requiere trabajar de cerca con Álvarez Icaza para legitimar acciones en el esclarecimiento del caso de Ayotzinapa. Por eso acata los dictámenes del GIEI y apoya prorrogar su estancia. A cambio, el gobierno recibe el aval de la CIDH -y de Álvarez Icaza-.

Es un gana-gana.

EL MONJE LOCO: Álvarez Icaza, contesta a doña Isabel, y otros agoreros oficiosos: Puede ser que mis opiniones y mi trayectoria no gusten, pero el conflicto de interés no existe; tengo condición de revisar lo que pasa en todos los países del continente, incluido México.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • EL SISTEMA PENSIONARIO EN CRISIS

    chema

    Un debate ha provocado López Obrador, cuando anunció que el próximo 5 de febrero enviara un conjunto de reformas constitucionales al Congreso de la Unión, donde destaca el problema de

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37148476
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
38952
32084
171270
33043954
977680
613907
37148476
Tu IP: 34.229.239.82
2024-03-29 03:55

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1