EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

José Cárdenas

La Procuraduría capitalina investiga cualquier indicio, incluida la línea que apunta al Palacio de Gobierno de Xalapa.

Sólo la investigación puntual de la PGJDF podrá determinar por qué ocurrió el múltiple asesinato de la Narvarte.

Sin embargo, Miguel Ángel Mancera y Rodolfo Ríos Garza están metidos en un callejón; el pavoroso caso tiene espinas.

La opinión pública genera presión extraordinaria al sentenciar un prejuicio sumario contra el gobernador de Veracruz ante los antecedentes persecutorios denunciados en su momento por el fotoperiodista Rubén Espinosa y la activista Nadia Vera. Los otros tres feminicidios colaterales no son menos relevantes.

La Procuraduría capitalina investiga cualquier indicio, incluida la línea que apunta al Palacio de Gobierno de Xalapa; no puede ceder ante las voces que demandan -aún sin pruebas- el linchamiento del mandatario veracruzano.

-¿Qué pasará si la investigación del gobierno de Miguel Ángel Mancera determina que los hechos fueron derivados de delitos del fuero común y no hay indicios de un crimen en contra de la libertad de expresión?

-Pues la CDMX aparecería como escenario de la operación de bandas criminales, lo cual lastimaría la imagen de la ciudad segura, o bien, podría darse salida a la presión social diciendo que las investigaciones apuntan a sicarios contratados por poderes fácticos jarochos, sin señalar ni al gobierno ni al gobernador Duarte en particular. La ciudad seguiría siendo -aparentemente- segura y el fuego purificador dejaría en cenizas las sospechas con nombre y apellido.

Hasta el momento nada liga a la administración de Javier Duarte ni al mandatario quien nos dijo: Total y categóricamente, no tengo absolutamente nada que ver en este lamentable suceso ... esto pasó en el DF, no en Veracruz. Deslinde cierto y también oportunista, al cual -por ahora- es difícil llevarle la contra.

La única salida es una indagatoria sin miramientos ni prejuicios, con estricto apego jurídico como presumen el doctor Mancera y su procurador. Apegarse sólo a la verdad descubierta, a la verdad verdadera, aun a riesgo de ir en contra de lo que ante los ojos de muchos -cual sea el resultado- será la verdad sospechosa.

 EL MONJE LOCO: Ya pasó un mes, y las investigaciones para dar con todos los responsables de la fuga de El Chapo son incompletas; conforme pasa el tiempo, la recaptura del líder del Cártel de Sinaloa será más difícil. Detrás del gran escape, sin duda, hubo traición y corrupción. La inusual recompensa de 60 millones -ofrecida por la PGR para recapturar al capo- aún no alcanza para comprar soplones.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • CARNAVAL SINIESTRO ELECTORAL

    chema José María Carmona

    En estos tiempos electorales, los candidatos, partidos políticos y coaliciones electorales ofrecen resolver los principales problemas nacionales: inseguridad pública, el sistema de salud en crisis, el sector

    Read More
  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

38111093
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
39358
45670
190079
34022465
876513
1063784
38111093
Tu IP: 3.133.121.160
2024-04-25 07:13

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1