EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

 

120 pandemia

Jorge Eduardo Navarrete

Un solo día (sábado 20 de noviembre) un solo diario ( El País, España) dio cuenta de las siguientes informaciones en el entorno global de la pandemia, que la víspera había alcanzado 257 millones de contagios y rebasado 5 millones de muertes:

“Argentina ha comunicado mil 95 nuevos casos de coronavirus, con lo que el número total de positivos desde el inicio de la pandemia asciende a 5 millones 314 mil 702; mientras las muertes se elevan a 116 mil 374 tras ser notificadas 14 más desde ayer. …La curva comenzó a ceder en junio… Ante la mejora… desde octubre el gobierno… puso en marcha nuevas flexibilizaciones a las restricciones sanitarias… y la apertura gradual de fronteras…

“Las autoridades sanitarias de Eslovaquia han comunicado un nuevo récord de contagios diarios por coronavirus con 9 mil 171 infecciones… primera vez que el país registra más de 9 mil casos en un solo día. …El gobierno ha dado recientemente marcha atrás en su idea de imponer nuevas restricciones.

“Reino Unido ha comunicado 40 mil 941 casos nuevos de coronavirus… y que 150 personas han muerto… Estos datos muestran un aumento de 10.7 por ciento del número de positivos en relación con el mismo día de la semana pasada.

“Italia ha comunicado 11 mil 555 contagios nuevos de coronavirus y 49 muertes más desde ayer… Ha registrado 133 mil 131 muertes relacionadas con el Covid-19… La segunda cifra más alta de Europa después de Gran Bretaña y la novena más alta del mundo.

“Bangladesh ha anunciado que por primera vez en casi 20 meses no ha registrado ninguna muerte por coronavirus, tras varias olas de contagios y sucesivas restricciones que han golpeado duramente al país.

“Miles de personas han salido este sábado a la calle en Viena (Austria) para protestar contra el confinamiento decretado por el gobierno a partir del lunes ante el impacto de la cuarta ola de la pandemia y el anuncio de que se prepara una ley que hará obligatoria la vacunación contra el Covid-19 el próximo febrero.

“Decenas de miles de personas han salido este sábado a la calle en Viena (Austria), Zagreb (Croacia), Copenhague (Dinamarca) y Róterdam (Países Bajos) para protestar por las medidas impuestas por los gobiernos ante la ola de Covid que atraviesa Europa.

“La cuarta ola de la pandemia sigue alcanzando niveles récords en Alemania, que ha comunicado 63 mil 924 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas. Las autoridades ya temen la siguiente oleada de contagios ante el estancamiento de la campaña de vacunación…

“Rusia informó hoy (sábado 20) de mil 254 nuevas muertes por Covid-19, el mismo número que un día antes cuando el país sumó el tercer récord consecutivo de fallecimientos…

“Brasil, uno de los países del mundo más castigados por el coronavirus, sumó este viernes 13 mil 355 nuevos casos de Covid-19 y superó 22 millones de contagios desde el inicio de la pandemia, que continúa con una tendencia a la baja.

“Un comité asesor de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos recomendó este viernes de manera unánime una dosis de refuerzo de las vacunas contra el Covid-19 de Pfizer y de Moderna para todos los adultos del país… La media de contagios diarios ha repuntado ligeramente… y se encuentra ahora en 83 mil casos, mientras la de fallecimientos mantiene su progresivo descenso y está en torno de mil…

“Canadá aprueba la vacuna contra la covid para niños de entre cinco y 11 años… La dosis que se administrará a los menores será un tercio de la que han recibido los mayores de 12 años… La primera remesa de vacunas pediátricas de Pfizer, consistente en 2.9 millones de dosis, llegará al país en los próximos días [y permitirá] que todos los niños puedan recibir la primera dosis de la vacuna.”

En suma, 12 notas informativas referidas a 15 países que muestran la amplia variedad de experiencias nacionales conectadas con la pandemia. El más evidente elemento común, desde luego, es que el mundo está lejos de haber volteado ya la página de la pandemia o de hallarse próximo a lograrlo. A mediados de noviembre, de 144 países, en 76 el número de casos iba a la baja, en 50 se manifestaba una segunda ola, en 12 se había estabilizado la epidemia y seis se hallaban en fase ascendente de contagios. La multiplicidad y variedad de manifestaciones simultáneas hace patente la enorme dificultad de diseñar y llevar a la práctica acciones efectivas de alcance global.

Preocupa, por otra parte, lo extendido de la irracional e ignorante resistencia a las vacunas, en especial en países con altos niveles de educación e información. El desmantelamiento generalizado de las medidas preventivas ha sido claramente prematuro en la mayoría de los casos. Queda en claro, entre otros extremos, que la gran desigualdad en la distribución de las vacunas vulnera su efectividad a escala colectiva y eleva enormemente los costos, al colocar de nuevo en riesgo a individuos ya inmunizados.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • CARNAVAL SINIESTRO ELECTORAL

    chema José María Carmona

    En estos tiempos electorales, los candidatos, partidos políticos y coaliciones electorales ofrecen resolver los principales problemas nacionales: inseguridad pública, el sistema de salud en crisis, el sector

    Read More
  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

38068363
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
42298
30884
147349
34022465
833783
1063784
38068363
Tu IP: 3.15.190.144
2024-04-24 05:27

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1