en isrraelCuauhtémoc Cárdenas

En un mundo que anhela paz y fraternidad, estalla de nuevo la violencia entre el Estado de Israel y el pueblo palestino. Los violentos ataques del ejército israelí, dirigidos supuestamente contra las milicias palestinas Hamas y Yihad Islámica, han recibido como respuesta el lanzamiento por parte de Hamas de más de 3 mil cohetes, con graves efectos destructivos en la ciudad de Jerusalén y más de dos centenares de víctimas letales –niños, mujeres y hombres– entre la población civil.

Infructuosas han sido hasta ahora las gestiones de mediación de Egipto, Qatar y la ONU. Ha sido de pasmo la actitud del Consejo de Seguridad de la ONU al haber evitado hasta ahora pronunciarse en torno al conflicto.

El gobierno mexicano, por su parte, ha expresado, por medio de su representante ante la ONU, su consternación por la agudización del conflicto, su condena al uso desproporcionado de fuerza por Israel y al lanzamiento de cohetes por Hamas, además ha exhortado al Consejo de Seguridad para que formalmente se pronuncie en relación con el conflicto armado palestino-israelí.

Urge, ante todo, tomar medidas para la protección efectiva de la población civil. Urge que las naciones que forman la ONU reconozcan a Palestina como Estado nacional y lo incorporen a la Organización como miembro con derechos plenos.

El Estado Palestino, a julio de 2019, ha sido reconocido diplomáticamente por 139 de los 193 miembros de la ONU, entre ellos 26 de nuestro continente. Penosamente nuestro país, desde 1988, ningún paso ha dado en este sentido.

Urge ya que el gobierno mexicano reconozca al Estado Palestino.

Asimismo, es preciso y urgente que quienes buscan la paz en el mundo presionen al gobierno de Estados Unidos, al presidente Biden, que mantiene indecisión ante el conflicto actual, y exigirle que deje de brindar apoyos abiertos y subrepticios al gobierno de Israel, demandándole el cese de las hostilidades armadas y de cualquier otro tipo en apoyo a las acciones y pretensiones hegemónicas de Israel en la región.

e-max.it: your social media marketing partner

Jose María Carmona

  • DEMOCRACIA NECESARIA, PERO INSUFICIENTE

    chema José María Carmona

    Los resultados electorales del pasado 6 de junio también reflejan la voluntad de los electores o ciudadanos de su vocación democrática como régimen de gobierno donde la

    Read More
  • TRIUNFO CON SABOR A DERROTA DE AMLO Y LA 4T

    chema José María Carmona

    Y hablaron las urnas, el domingo 6 de junio 2021 donde los ciudadanos le acotaron el poder al  presidente que perdió la mayoría calificada en la Cámara

    Read More
  • ES LA HORA DE LOS CIUDADANOS PARA QUE HABLEN LAS URNAS

    chema José María Carmona

    Este miércoles 2 de junio terminan las campañas electorales que por dos meses los diversos candidatos de los partidos políticos expusieron sus propuestas a los diferentes cargos

    Read More
  • ESTE 6 DE JUNIO LOS TRABAJADORES DEBEN DE ANULAR EL VOTO

    chema José María Carmona

    A dos semanas que concluya el proceso electoral para que los ciudadanos elijan diputados federales, locales, alcaldes y gobernadores, particularmente en Michoacán, las diferentes ofertas políticas- electorales

    Read More
  • 1

gigapp x

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

20174705
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
15449
17861
64261
16310356
248328
444770
20174705
Tu IP: 172.69.62.14
2021-06-16 12:07

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1