EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

José Cueli

Con millones de mexicanos en condiciones de pobreza y de extrema pobreza la crisis económica, la pandemia y los atentados del narco contra el jefe de la policía de la Ciudad de México, y la visita del presidente López Obrador al presidente Donald Trump, nos colocan en situación de desprotección generador de nuevos abandonos.

La marginación es un fenómeno por demás complejo. Los mexicanos cargamos en las espaldas el peso del abandono de uno o ambos padres en los primeros años de vida. Determinante de una manera de ser no exclusiva de mexicanos, sino de todos los marginados del mundo.

Los mexicanos estamos en la búsqueda desesperada de lo perdido y un desconocido mundo que imaginamos cargado de angustias, dolores y desengaños. En el marginado se produce en el niño abandonado una desproporción: los excesivos estímulos del exterior desbordan la capacidad de pensamiento afectada por carencias múltiples que colisionan un mundo interno caótico.

Resultado de esa desproporción e inadecuación, la percepción se altera y tiene consecuencias en la negación de la realidad, la idealización, la escisión y la capacidad de juicio crítico. O sea, una depresión y sensación de desvalimiento.

A los marginales mexicanos, los que viven al margen, en las fronteras, la vida los ha traído y llevado como olas que rompen y viven a merced del azar caprichoso. Indiferenciables de los abandonados de otras partes del mundo en las crisis, ¿la falta de organización por las carencias impide la relación entre los marginales del mundo?

La violencia, corrupción y falta de interés, se traducen en el trastocamiento de los más elementales derechos humanos.

A los marginales se les somete desde siempre, despoja y deshumaniza, liquidando sus tradiciones, organización familiar, lengua, cultura y embruteciéndolos de cansancio abandonándolos y negando la posibilidad de integración al sistema social.

Orfandad disgregante impide el desarrollo adecuado de los países tercermundistas en general. Idioma sin letras y reglas no escritas. Idiomas que son el pulso de los desarraigados de latir misterios entre quedo y destructivo, mágico y religioso, desgarrado. Idioma de las pérdidas, producto de la escisión. Por un lado en la estructura síquica: el ajetreo enloquecedor de la miseria; el hambre, las enfermedades económicas, la desnutrición y desintegración familiar; por el otro, el pensamiento mágico, la religión, los enamoramientos y otros sucedáneos intentos de esperanzas ilusorias que posibilitan débilmente llevar con resignación la apabullante y confusa realidad.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • CARNAVAL SINIESTRO ELECTORAL

    chema José María Carmona

    En estos tiempos electorales, los candidatos, partidos políticos y coaliciones electorales ofrecen resolver los principales problemas nacionales: inseguridad pública, el sistema de salud en crisis, el sector

    Read More
  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37923877
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
41998
45869
224697
33788407
689297
1063784
37923877
Tu IP: 18.191.5.239
2024-04-20 04:19

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1