EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

Iván Restrepo

En las redes sociales circula la videograbación que muestra a la señora Alejandra León Gastélum celebrar su victoria como próxima senadora por Baja California. Bajo los influjos del alcohol, se burla de sus oponentes con palabras altisonantes y ademanes ofensivos y afirma que: Se la chingaron, cabrones, porque se quedaron como cucarachas fumigadas. Asegura que el licenciado Andrés Manuel López Obrador le dio permiso de celebrar durante 48 horas continuas. En el video aclara que no está tomando cerveza, en referencia a su lucha por impedir la instalación de la trasnacional Constellation Brands en Mexicali. Por eso ingiere champaña, mientras escucha y baila al ritmo de música norteña.

El alcohol mostró la imagen verdadera de la que pretende ocupar un escaño en el Senado por una entidad en la que el próximo mandatario de la nación logró adhesiones impensables. Y es que la señora León tuvo que renunciar hace años al cargo que ocupaba en el gobierno priísta de Mexicali por organizar borracheras con los empleados bajo su mando en horas de trabajo y acudir ebria a laborar.

La actitud de la ahora conocida como #LadyChampagne, recibe la crítica unánime de la ciudadanía de Baja California. En respuesta, la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena decidió abrirle un proceso, según lo anunció Héctor Díaz Polanco, integrante de dicha comisión. Podrían sancionarla con una amonestación, la suspensión de derechos partidarios y hasta expulsarla de Morena. Por su parte, la presidenta del partido, Yeidkol Polevnsky, señaló que Morena tiene un código de principios, de comportamiento, de ética y somos muy estrictos en el tema... preferimos quedarnos sin diputados y senadores, pero cumplir con lo que queremos ser, un partido ejemplar y seguir el ejemplo de Andrés, que ha sido ­intachable.

Y sí: mejor una senadora menos que una que desprestigie, aún más de lo que está el Senado. Cabe recordar el vergonzoso papel que como legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD, 1994-2000) cumplió allí La tigresa Irma Serrano.

Desde hace dos semanas otra senadora, Layda Sansores, ocupa la atención de los medios y las redes sociales al descubrirse que durante 2016 y 2017 facturó en nombre de esa instancia legislativa gastos personales por 700 mil pesos. Ex militante del Partido Revolucionario Institucional por el cual fue diputada y senadora a finales del siglo pasado; del PRD, de Movimiento Ciudadano y ahora de Morena; eterna aspirante a gobernar Campeche, su estado natal, la señora Sansores recién fue electa alcaldesa en Álvaro Obregón, en Ciudad de México.

La ex senadora adquirió en diversas tiendas departamentales de Ciudad de México y Campeche ropa, sábanas, toallas, almohadas, cortinas, electrodomésticos de la mejor calidad; comida (12 kilogramos de bacalao noruego y dos de jamón serrano), productos para maquillaje, carteras de mujer y juguetes para sus nietos; sillas, un comedor, aires acondicionados y ventiladores; macetas y una muñeca con valor de casi 5 mil pesos. Cuatro prendas de diseñadora con valor de 22 mil pesos.

Lo que mensualmente recibe un senador ronda los 450 mil pesos. Incluye su salario y recursos para apoyar sus labores legislativas. Estos últimos (que suman casi la mitad de dicha cantidad) obligatoriamente deben comprobarlos y utilizarlos en asuntos relacionados con el desempeño de su cargo, no para su uso personal ni hogareño. No es la señora Sansores la única que recurre a esos desvíos.

El próximo presidente de México siempre ha dicho que quienes ocupen cargos públicos o hayan sido elegidos por el voto ciudadano deben dar ejemplo de probidad y honradez; no utilizar, como es costumbre, el dinero público para enriquecerse o cubrir gastos personales o de su familia. Por eso se espera que los dirigentes de Morena sancionen a #LadyChampagne. Y que la nueva jefa de Gobierno de Ciudad de México y la asamblea local, eviten que los funcionarios citadinos utilicen el dinero de los contribuyentes para su provecho personal. Con lo que ganan basta y sobra. En el caso de la alcaldía de Álvaro Obregón, es co­nocida la corrupción a la hora de con­ceder permisos para construir enormes torres de departamentos sin cumplir con las normas vigentes.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • EL SISTEMA PENSIONARIO EN CRISIS

    chema

    Un debate ha provocado López Obrador, cuando anunció que el próximo 5 de febrero enviara un conjunto de reformas constitucionales al Congreso de la Unión, donde destaca el problema de

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37832765
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
27263
30371
133585
33788407
598185
1063784
37832765
Tu IP: 3.22.51.241
2024-04-17 23:28

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1